DEPORTES FUTBOL LAS TERTULIAS LEGA

Las Tertulias: Historias del Lega

Con motivo de la histórica visita del Leganés al Bernabéu, reunión de periodistas para analizar la historia del Lega en el Restaurante Butarque.
Banner Horizontal

Loading

Una vez más el ‘Restaurante Butarque’ se convirtió en el escenario donde se conjuga mejor el verbo tertuliar. En torno a la misma mesa en la que se escribieron las primeras letras del ascenso al Primera división (allá por el mes de agosto del año pasado), 15 meses después se dieron cita Txema Indias (Secretario Técnico del CD Leganés) y cinco periodistas – Oscar Egido (SER), Santi Duque (COPE), Carlos Mateos (EFE), Javi Carrasco (MARCA) y Alberto Fernández (ONDA CERO).

Al amparo del excepcional corte de jamón (el mismo que degustan en el palco de Butarque) y de lo delicioso del entorno y la gastronomía del Restaurante Butarque, los tertulianos recorrieron la historia del Leganés desde que les llegaba la memoria. Hicieron todos un especial hincapié en el periplo de las temporadas en las que Asier Garitano está al frente del equipo blanquiazul.

Advertisement

La esencia del garitanismo

Con todos ellos se intentó desgranar la esencia del garitanismo, puesto que como indicó Santi Duque “el Lega es un equipo de autor, con el sello de Asier Garitano, que es la estrella del equipo, y entrenará dónde él quiera”.

Javi Carrasco definió el garitanismo como “el hombre que trajo la normalidad a Leganés. Antes de él pasaron muchos entrenadores… Ha puesto equilibrio”. Alguién cercano al entrenador, Txema Indias, tiene una visión de proximidad. “De puertas para dentro es un gran gestor, un gran psicólogo. En momentos complicados sabe dar la frase correcta. Los éxitos del CD Leganés son la humildad y la cercanía. Asier para el Leganés ya es parte de su historia”.

Carlos Mateos se refirió al desarrollo y cambio que ha vivido el club en los útimos años. “Lo impresionante del crecimiento del equipo en los últimos años, de la mano de Asier Garitano, cambiando tantos jugadores. Me parece una de las grandes gestas del fútbol moderno”.

Mientras que Óscar Egido recordó una experiencia personal que demostraba que los sueños del Leganés se cumple. “Mi hija Enma cuando el Lega ascendió a Segunda B me preguntó lo que pasaría cuando subiesemos a Primera. No le hice caso, pero fue la primera en recordármelo el día que el Leganés ascendió a Primera”.

Experiencias en torno a la historia reciente del Leganés, sobre la mesa y mantel de un rincón de la gastronomía madrileña: Restaurante Butarque.

PUBLICIDAD

Secciones