-
Solo se usaría el 50% de la parcela para la instalación de entrenamiento del Leganés
-
La Ciudad Deportiva estaría ubicada en los actuales campos de entrenamiento de Butarque
-
El coste, entre 1,3 y 1,5 millones de euros, sería asumido por el CD Leganés
-
En el caso de que la propuesta no saliese adelante, el Lega pagaría el coste del allanado y desbrozado de la parcela
El CD Leganés tenía el documento que les permitía desbrozar, allanar y nivelar la mitad de la parcela de Leganés Norte, previo a la construcción de una nueva instalación para entrenar que necesitará el acuerdo político, que ya existía.
A raíz de la información publicada en la noche de ayer por nuestra web, relativa al comienzo de trabajos en un trozo de la parcela de Leganés Norte, el día ha amanecido en la ciudad marcado por dicha información. Muchos han sido los puntos de vista a analizar y aclarar algunos aspectos de dicha información.
La parcela tiene cerca de 64 mil metros cuadrados de los cuales 32.000 se dedicarían a lo que sería una nueva zona de entrenamiento del conjunto pepinero. Extremo confirmado, tanto por el máximo accionista de la entidad, como por el alcalde Santiago Llorente en una rueda de prensa ofrecida en la mañana de hoy.
Permiso para allanar, limpiar y desbrozar
El máximo accionista del CD Leganés ha querido puntualizar algunos aspectos importantes relativos a lo publicado ayer. Por un lado, el club no comenzó obra alguna sino que el pasado viernes solicitó un permiso de obra menor para llevar a cabo el allanado, limpieza, desbroce y sacar los correspondientes niveles de la parcela.
Esta es la explicación a las máquinas que durante el día de ayer estuvieron trabajando. Tal y como puede comprobarse el las imágenes adjuntas, el monto de dicha operación será de 23.144 euros que, según ha indicado Moreno a LEGANEWS, “asumirá el club independientemente de que no salga adelante la petición que le hemos hecho al Ayuntamiento”.
No hacía falta permiso
Por su parte el alcalde Llorente ha aclarado en rueda de prensa que “al tratarse de una obra menor no necesita un trámite urbanístico, se solicita, se paga y se lleva a cabo”.
Moreno también ha aclarado que toda la inversión que haya que hacer en el proyecto será por parte de la entidad, elevándose la misma a una cifra que oscilará entre 1,3 y 1,5 millones de euros.
Acuerdo político mayoritario
El alcalde ha incluido una moción, de la que se adjunta imagen también, para que “se lleve a cabo una toma de posición política relativa a la propuesta del CD Leganés”. Tal y como indicábamos ayer, dicha cesión podría hacerse sin pasar por el Pleno, pero el alcalde quiere “tener el mayor consenso posible”.
Además en lo relativo los cambios que se producirían, tanto el alcalde como Moreno, han querido dejar claro que “no se trata de una Ciudad Deportiva, sino de una nueva instalación de entrenamiento”. Llorente ha explicado que “la cesión del suelo sería para cuatro años que podrían ser prorrogados”. El Ayuntamiento recuperaría así el control del actual campo de entrenamiento “para el uso de los equipos de la ciudad”.
Felipe Moreno ha manifestado a sus íntimos que espera que el acuerdo alcanzando con la práctica totalidad d los políticos de la ciudad se mantenga, una vez realizada las aclaraciones pertinentes a la información exclusiva de anoche de LEGANEWS.
Ademas de tener que pagar las tribunas del estadio municipal desde el Ayuntamiento, para que el CD Leganes incremente el aforo e ingrese más por abonos y taquillaje. Ahora se les cede una parcela porque no les resulta suficiente con las instalaciones del estadio, el campo anexo y los campos de butarque.
Una entidad que tiene unos ingresos de 50 MM por derechos de TV tendría que pagar por el alquiler del estadio, las nuevas tribunas, el alquiler de butarque y si quiere terrenos que pague como todo el mundo.