OPINIÓN

Firma 16: “Los sueños no se cumplen si no se tienen sueños”

Banner Vertical

Loading

Papa NoelQueridos niños (en versión adulta o menuda) de Leganés:

Los amigos de LEGANEWS me piden que antes de mi llegada, y de que lea las miles de cartas que me mandaréis, sea yo, el que me dirija a todos vosotros a través de su periódico; algo que hago encantado.

Advertisement

Muchos de vosotros pensaréis que soy ese señor gordo de barba blanca que aparece por estas fechas, pasa tiempo con vosotros, con el que os hacéis fotos, os trae regalos, el día 25 de diciembre se marcha y a partir de ahí celebráis la Natividad de Jesús. Algo de razón tenéis… Pero algo ¡Eh!

No creo que sea el ‘espíritu de la Navidad’, como dicen algunos. En estas fechas se celebra el Nacimiento en Belén de Jesús de Nazaret. Los cristianos recuerdan que hace 2016 años nació su salvador.

Yo soy mucho más reciente, al menos tal y como me conocéis. Mi leyenda se basa en un santo, San Nicolás de Bari. Y la suya, la iglesia la hizo propia de la leyenda del solsticio de invierno. Todo un lío, pero aprender siempre es bueno.

El espíritu de la Navidad

El verdadero espíritu de la Navidad está en todos y cada uno de vosotros. En realidad lo que hacemos es revivirlo durante estos días porque el pasar de los días del año hace que se nos gaste y 350 días después nos quede muy poquito y haya que recordaros a todos lo bonito que es estar en familia, abrazar a los que queréis, besar a tus abuelos (un día no estarán), a tus padres (siempre los echaras de menos), a tus hermanos (con los que riñes más de lo que debes) o a tus amigos (esos que un día elegiste para pasar la vida con ellos).

Cualquier cosa que seáis capaces de soñar seréis capaces de vivirla; aprovechad estos días para sonreir a quien esté triste, abrazar al que esté melancólico, besar a quien llore”

Ese espíritu es el que durante 350 días váis poco a poco perdiendo. Es como si se desgastara del uso, aunque hay algun@s que les dura toda la vida y no llegan ni siquiera a quitarle el envoltorio. Sí, sí… Esos que véis por la calle que parece que siempre están enfadados, que dan los buenos días y parece que gruñen, que te acercas a darles un beso y te dan un cabezazo… A ell@s es a los que más hay que recordarles que es Navidad.

El regalo de dar cariño

Queridos niños (en versión adulta o menuda) de Leganés, el año pasado estuve con la Federación de Peñas del Lega y mirad lo que pasó seis meses después: ¡Ascendisteis a Primera! Aquel día, Javi, Julio, la familia Chachero, y todos los que pasaban por allí, me decían al oído: “Santa, que suba el Lega, porfa”. Esta ciudad, que no tiene grandes cosas, pero tiene grandes personas, se merecía algo así y… ¡Deseo concedido!

El verdadero espíritu de la Navidad está en todos y en cada uno de vosotros; lo que hacemos en estas fechas es revivirlo para poder pasar los otros 350 días del resto del año”

Cualquier cosa que seáis capaces de soñar seréis capaces de vivirla. Antes tenéis que hacer dos cosas: soñarla y quererla. Los sueños no se cumplen si no se tienen sueños. Aprovechad estos días para sonreir a quién esté triste, para abrazar a quién esté melancólico, para besar a quien llore… Yaaaaa. Ya sé que alguno estará diciendo ¿Y mis regalos? ¿Y las cosas que he pedido?

Si me hacéis caso en lo que os he dicho, los regalos llegarán solos, pero si no llegan no los echaréis de menos porque no hay mejor regalo que tener cerca una persona a la que dar cariño, con la que compartir una sonrisa, un beso, un abrazo o, simplemente, un ratito de conversación. Leedle este texto.

PUBLICIDAD

Secciones