Baloncesto Leganés cayó por 69-58 en el partido que enfrentó al equipo pepinero ante el IDK Euskotren el pasado sábado. El partido comenzó con la consabida baja de Tierra Ruffin-Pratt, que dejó el club, y de Teresa Palenikova, por un proceso gripal.
El arranque del partido, agotando la posesión las de Agu Muguraza en su primer balón. La primera ventaja de las leganenses (3-4) se vio contrarrestada con dos triples. Entre ajustes y tirones se llegó al final del primer cuarto con un 18-13. El segundo cuarto arrancó con patrón similar hasta que Evaristo Pérez debió parar el partido con 25-17. Las leganenses mantenían el partido por debajo de los diez puntos hasta que apareció de nuevo el tiro exterior vasco. Otro tiempo del técnico visitante con 30-19. Más intensidad que permitió irse al descenso cinco abajo (34-29).
Segunda parte
Otra vez el inicio del cuarto resultó malo para las leganenses. El equipo donistiarra pegó un importante arreón hasta un +13 que provocó otro parón de Evaristo Pérez. Ahí dio el partido la vuelta y con un parcial de 1-13, el tercer cuarto (15-19) terminó uno abajo (49-48). Pero Baloncesto Leganés pagó en el último cuarto todo el esfuerzo del anterior y lo cerró con un 20-10 que dejó el marcador en el 69-58 definitivo.