ABASCAL: “A los antiguos votantes socialistas no les hacemos ningún reproche. Les tendemos la mano y les pedimos que recorran el camino a nuestro lado como ya hacen muchos españoles que habían votado cosas distintas”
Segunda convocatoria masiva de VOX en otro gran escenario en la Comunidad de Madrid tras Vistalegre
Fotos: Paz Paniagua y VOX PRENSA
VOX ha presentado en La Cubierta de Leganés a sus cabezas de cartel al Congreso de los Diputados de sus diferentes candidaturas provinciales. El acto ha supuesto ‘el banderazo de salida’ a la campaña de las Elecciones Generales que se celebrarán el domingo 28 de abril. El mismo ha vuelto a exhibir un apoyo masivo puesto que es el segundo gran escenario, tras Vistalegre, que llenan de partidarios de la formación. Cerca de 10.000 personas se han dado cita en las gradas del coso pepinero.
Durante el acto, tras la presentación de todos los candidatos, han intervenido Rocio Monasterio, presidenta del partido en la Comunidad de Madrid; José Antonio Ortega Lara, fundador del partido y la persona que más tiempo pasó secuestrada por la banda terrorista ETA; y Santiago Abascal, presidente nacional de VOX.
Monasterio
La primera en hablar ha sido Monasterio que ha resumido el programa de VOX para España. La presidenta madrileña del partido ha indicado que “VOX viene a luchar contra una crisis económica y moral, a una crisis de nuestros valores, también viene a evitar el expolio fiscal que sufren los españoles y que acaba usándose para sostener las autonomías y los gastos superfluos”. Además ha querido destacar que “VOX viene a hacer frente a esa política de colectivos que olvida a la mayoría de los españoles”.
Se ha referido también al feminismo señalando que “VOX viene a hacer frente al feminismo radical, venimos a decir que no pensamos como ellas. VOX viene a denunciar la política de ninguneo a nuestras fuerzas de seguridad, que aman a España. No queremos volver a escuchar testimonios como los que hemos oído esta semana en la Audiencia Nacional, cuando un policía contaba que, estando herido, ninguna enfermera se dignaba a atenderle Eso no lo queremos oír nunca más”.
Y ha continuación afirmando: “Ya no nos valen los partidos de los tibios, de los blanditos. El 28 abril solo tenéis que tener miedo a que sigan los de siempre. Nosotros venimos a traer orden y esperanza para devolver las instituciones que han sido arrebatadas a los españoles y a devolverles la libertad”.
Ortega Lara
A continuación, José Antonio Ortega Lara, se ha referido a la llegada de las personas del partido a las instituciones y ha señalando que “entre todos haremos que la entrada de VOX a las instituciones sea sólo el principio de un largo camino juntos”.
Abascal
El acto lo ha cerrado Santiago Abascal, candidato a la Presidencia del Gobierno. De su discurso son destacables sus declaraciones de principios en “defensa de la unidad de España”, sus tradiciones y su cultura.
Además, ha criticado a otros partidos políticos que ahora se arrogan la defensa de estos valores, pero que habían olvidado antes de la irrupción de VOX en el panorama político: “Tengo que decir con el corazón en la mano que yo sólo soy el candidato pero que no merezco el protagonismo. Precisamente lo tiene España y los españoles. Siempre diré que estáis aquí no por un partido, no por unas siglas, estáis aquí por un sentimiento rojigualda que es irrenunciable y la herencia de nuestros padres y abuelos. No dejaremos de decirlo nunca. En Vistalegre comenzó una batalla entre el bien y el mal, entre el amor que nos legaron nuestros padres y el odio de los enemigos de España”.
Llamamiento a los votantes del PSOE
Santiago Abascal ha hecho un llamamiento “a los antiguos votantes socialistas no les hacemos ningún reproche. Les tendemos la mano y les pedimos que recorran el camino a nuestro lado como ya hacen muchos españoles que habían votado cosas distintas”.
Abascal ha calificado al PP como “adversario” que “hace lo mismo que el PSOE con años de retraso porque compra toda la mercancía averiada de los progres. Y qué decir de la veleta naranja que gira al son de órdenes extranjeras o según donde sople el viento. Están viendo a ver dónde sopla el viento y lo que dicen las encuestas. Nosotros venimos a decir lo que sentimos y sabemos que muchas cosas no gustan a todos, pero no engañamos a nadie”.
Santiago Abascal ha concluido afirmando “El 28 de abril nos jugamos España y la libertad. Vamos a dar la batalla cultural contra los progres sus ideologías y sus dogmas y contra su hegemonía en los medios de comunicación”.