-
La siniestralidad laboral se ha reducido un 2,33% con respecto al mismo período del año anterior
-
La Comunidad cuenta con el índice de siniestralidad más bajo de España, un 19% por debajo de la media nacional
El número de accidentes mortales en jornada laboral en la Comunidad de Madrid se ha reducido a casi a la mitad en el período enero-agosto 2017 con respecto a los mismos meses del año anterior. Concretamente, se ha pasado de 45 accidentes en 2016 a 23 en 2017, según los últimos datos provisionales recopilados por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST).
Si se consideran los datos de accidentes de trabajo en agosto, se han registrado cuatro accidentes mortales, todos ellos en el sector Servicios. De los cuatro fallecimientos, dos se han producido in-itinere. Además, el índice de incidencia ha disminuido un 2,33% en el acumulado anual. Asimismo, agosto de este año presenta un índice de incidencia de 188,73, lo que reduce un 2,39% el que presentaba el mismo mes del año pasado.
En cuanto a la siniestralidad laboral, registra un descenso de más de dos puntos, concretamente un 2,33%, en el último año, comparando el período enero-agosto de 2017 con respecto al mismo del año anterior.
Además, la Comunidad de Madrid presenta un mes más el índice más bajo de incidencia de accidentes de trabajo (número de accidentes por cada 100.000 trabajadores afiliados) de todas las regiones, según los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), referidos al período julio 2016-junio 2017.
“Aquí también se puede ver los accidentes laborales en cifras y sus consecuencias….”
NOTA DEL EDITOR: Este comentario ha sido recortado, al no mantener relación comercial con leganews y ser nuestro periódico un medio gratuito que vive la publicidad. Nuestra línea editorial está abierta a establecer relaciones comerciales con quien nos lo solicite, pero no podemos ser soporte gratuito de empresas porque iría en contra de los intereses de nuestros anunciantes habituales. Muchas gracias.