ACTUALIDAD POLITICA

La adjudicación de un piso de EMSULE al secretario general del PSOE en Leganés, cuando lo era de las JJ.SS., levanta una polvareda política

Banner Vertical Banner Vertical

Loading

  • Miguel Recuenco lo hizo público siete meses después de acceder al cargo

  • Le tocó un piso en el sorteo llevado a cabo por el exalcalde socialista Santiago Llorente cuando ya había perdido las elecciones en junio de 2023

“Bueno yo tuve la inmensa suerte de ser adjudicatario. Es verdad. Y recuerdo la emoción de ese momento. Bueno fueron mi tía y mi hermana, fueron allí y cuando salieron me llamaron llorando. Mi hermana llorando. Sí, sí, si, qué buena. Y de repente veo en la pantalla mi número y es que estaba que no me lo podía creer. De hecho mi hermana tiene conversación conmigo que parece que estaba hablando en arameo, que no se entendía nada.. De no me lo puedo creer. (…) Ya con el tema de la vivienda pues fue cerrar un círculo”.

Siete meses después de acceder al cargo de Secretario General del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Leganés, y casi 30 meses después del sorteo, Miguel Recuenco hizo público a finales del mes de octubre que fue adjudicatario de una vivienda de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE). El sorteo se celebró el 5 de junio de 2023, cuando el PSOE ya había perdido las elecciones y Miguel Recuenco entonces era el Secretario General de las Juventudes Socialistas de Leganés.

Advertisement

Según ha podido saber LEGANEWS, sus compañeros del PSOE sí conocían el hecho de que Miguel Recuenco había sido adjudicatario de un piso en el sorteo de EMSULE. Pese a ello y, especialmente, la tardanza en hacerlo público desde que accedió a ser la cabeza visible de los socialistas leganenses ha abierto un intenso debate en la política local. Debate entre representantes de los partidos del gobierno (PP y ULEG) y el PSOE, ante el silencio generalizado de toda la oposición (Más Madrid, Podemos y VOX).

La duda es porqué lo hace ahora. Algunas fuentes cercanas al gobierno local aseguran que empezaba a haber un rumor insistente de que eso había ocurrido y ante la posibilidad de que se filtrase, decidió hacerlo público. Por una cosa o por la otra, el actual Secretario General del PSOE utilizó un vídeo de las Juventudes Socialistas para contarlo con las palabras con las que comienza este texto.

Reacciones

Las reacciones, ni mediáticas ni políticas, se hicieron esperar. A las pocas horas  comenzó la cascada de informaciones. Del mismo modo, se abrió la caja de los truenos en las redes sociales. Uno de los primeros en salir a la palestra fue el primer teniente de alcalde, Carlos Delgado, con un tuit en el que ironizaba: “¡Anda! Está claro que en Leganés no hay mayor fortuna que ser dirigente del PSOE, te toca la lotería con recurrencia, a los secretarios generales les llueven pisos de EMSULE… Empieza bien. Vaya cuadro. Ni ético, ni estético. ¿Y legal? RecuencoFake”.

En una línea de ironía parecida, la cuenta oficial del PP de Leganés indicaba que “¡Qué casualidad! ¡Qué sorpresa! Igual, sólo igual, ser un ‘pata negra’ del PSOE de Leganés te otorga más posibilidades de que te toque un piso de la Empresa Pública de Vivienda (EMSULE) cuando gobierna el PSOE. Seguiremos informando”.

¡Qué casualidad! ¡Qué sorpresa! Igual, sólo igual, ser un ‘pata negra’ del
@psoedeleganes
te otorga más posibilidades de que te toque un piso de la Empresa Pública de Vivienda (EMSULE) cuando gobierna el
@psoedeleganes

🗣️Seguiremos informando

Comunicado del interesado

El sábado por la tarde, el Secretario General de los socialistas leganenses, colgaba un comunicado en su cuenta de ‘X’ y el partido difundía el mismo.

Sin marca del partido y bajo el título de comunicado oficial del secretario general del PSOE de Leganés, Miguel Recuenco asegura que fue “adjudicatario en un proceso público ante notario, legal y transparente”, en el que asegura que participó como cualquier otro vecino.  Y añade que “nadie me favoreció, nadie me regaló nada”. Además señala que “las viviendas se adjudicaron a quien cumplía con los requisitos, no a quien tenía un carnet político”.

Recuenco aseguró en ese comunicado ser “objeto de una campaña de difamación que busca manchar su nombre y, con ello, atacar al proyecto socialista”. Y, añadió también, que “no me avergüenzo de haber accedido a una vivienda pública”. Por último, pide a los que “pretenden manchar su nombre que acuda a los Tribunales”; algo que él mismo “está valorando por este caso de difamación”.

Encuesta LEGANEWS

Nuestro periódico ha decidido ofrecer a los lectores la posibilidad de votar en ‘X’ al respecto de los hechos revelados y la polémica generada a través de la siguiente encuesta:

PUBLICIDAD

Secciones