Banner Horizontal
SALUD SOCIEDAD

AFA Getafe-Leganés, iniciativas para ayudar a las personas con Alzheimer durante la pandemia

Banner Horizontal

 

 

 

Desde que comenzará la pandemia por COVID19 en la que nos encontramos inmersos ha supuesto una crisis social, sanitaria y económica que afecta gran parte de la población. Es tal el punto en el que nos encontramos que la entidad, Asociación de familiares de personas con alzeimer, otras demencias y parkinson (AFA) de Getafe y Leganés, se vio obligada a cerrar sus puertas por seguridad y prevención de contagio a la población más vulnerable, nuestros mayores.

Desde esa fecha, el equipo técnico, la dirección y la Junta Directiva entendieron que no podrían estar inactivos a lo que estaba sucediendo, “somos conscientes de la importancia de nuestro trabajo con respecto a nuestros usuarios y población en general. Por eso, se establecieron diferentes tipos de actuaciones.”

Algunas de estas mediadas han sido: “hemos dado continuidad al servicio de estimulación cognitiva, física y funcional a través de tareas proporcionadas a las familias a través de diferentes medios. Pautas de ejercicio a los usuarios de Parkinson. Seguimiento diario de las familias. Para ello, el equipo técnico realizó un seguimiento de los usuarios de los diferentes servicios y se dio prioridad a las familias más afectadas por el COVID19. Intervención con diferentes centros o recursos. La Red municipal es de vital importancia para la tramitación urgente de soluciones ante numerosas adversidades creadas por este nuevo mal.”

Desde AFA Getafe-Leganés se llevo acabo una propuesta de tranformar el Hotel Room Mate Alicia en un Hotel Asistencial para mayores de diferentes residencias de la Comunidad de Madrid con resultado negativo en COVID-19, “la directora de la entidad fue propuesta para dirigir un nuevo recurso inexistente en la Comunidad de Madrid y en territorio español, junto con su equipo técnico al completo. Tras el debido estudio con la Junta Directiva, AFA Getafe Leganés, decidió asumir la responsabilidad propuesta por su Coordinadora del Tercer Sector y poner en marcha, lo que, hasta la fecha, ningún otro organismo había hecho.”

Desde el día 6 de abril, el equipo entero de AFA Getafe Leganés ha estado trabajando duramente para llevar a cabo este recurso siendo utilizado por más de quince mayores y esperando la recepción del resto de ellos. Se cuenta además, con más de treinta y cinco profesionales experimentados en el campo sociosanitario, como médico, enfermera, auxiliares de geriatría, trabajadores sociales, psicóloga, fisioterapeuta, terapeutas ocupacionales y farmacéutica.

 

Etiquetas
Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones