-
El sistema permite ahorrar agua potable equivalente al consumo anual de una población de 200.000 habitantes.
-
Se gestionan unos 17.300 kilómetros de tuberías, la distancia entre Madrid y Australia.
Canal de Isabel II Gestión ha seguido ampliando la red hasta más de 2.300 hectáreas de terreno que ya pueden ser regadas gracias a la regeneración del agua. 24 municipios y 10 campos de golf de la región disponen de la infraestructura necesaria para utilizar el sistema.
La utilización de este recurso permite preservar el agua disponible en los embalses para el consumo de la población y aumentar, así, la garantía del suministro. De este modo, gracias al suministro de agua regenerada, Canal Gestión ha conseguido ahorrar alrededor de 13 millones de metros cúbicos, es decir, el equivalente al consumo total de una población de 200.000 habitantes durante un año.
Grandes municipios de la Comunidad de Madrid, como Móstoles, Fuenlabrada, Leganés o Getafe, consumieron en 2015 por debajo del volumen total de agua regenerada producido por Canal de Isabel II Gestión. Municipios como Alcalá de Henares, Colmenar Viejo o Majadahonda ya disponen de este servicio. Por su parte, Torres de la Alameda y Leganés se encuentran en una fase avanzada de la implantación del sistema.