Banner Horizontal
ACTUALIDAD COMUNIDAD DEPORTES

Aguado: “El deporte tiene que ser un aliado para salir de la crisis generada por el COVID-19”

Banner Horizontal

 

 

  • El vicepresidente regional remarca que las instalaciones deportivas y gimnasios están preparados para pasar de fase y subraya que ya se han acometido importantes inversiones

  • El sector deportivo cuenta con más de 1.500 instalaciones y genera más de 70.000 empleos directos en la región

  • El deporte y la salud tienen que seguir vinculados en las fases de la desescalada para protegernos ante posibles rebrotes

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se reunió con las principales asociaciones y representantes del sector deportivo de la región para compartir análisis y propuestas sobre el futuro que afronta el tejido productivo madrileño.

El vicepresidente ha podido conocer de primera mano la preocupación e incertidumbre que generan las exigencias del Gobierno central para poder abrir instalaciones deportivas en condiciones de seguridad. Precisamente, ha hecho hincapié en que “el deporte va a ser un aliado para salir de la crisis generada por el COVID-19 y para recuperarnos física y anímicamente del confinamiento”.

Una vez finalizada la reunión, el vicepresidente regional ha remarcado que los gimnasios y el sector deportivo “están listos y preparados” para pasar de fase, y que ya han realizado “inversiones importantes para garantizar la renovación del aire de las instalaciones y la separación entre usuarios, técnicos e instructores”.

Sin embargo, en palabras de Aguado, “hay medidas impulsadas desde el Gobierno de España que van en la dirección contraria a los intereses de este sector”, como la restricción de aforos en gimnasios. Una medida que es “contraproducente para estas instalaciones” y que va a impedir que muchas abran en la fase 1. “Los costes fijos son demasiado altos como para abrir, por eso planteamos cambiar la restricción de aforo por una exigencia de distancia social”, ha afirmado.

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones