Sin Categorizar

Aguado: “Si bajamos la curva podremos cenar con nuestros abuelos en Navidad” y marca el objetivo de 25 casos por cada 100 mil habitantes

Banner Horizontal

Loading

La Comunidad de Madrid acaba de habilitar la primera residencia de cuidados COVID y hoy el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, junto al consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad, Javier Luengo, han querido visitar las instalaciones para conocer de la mano de los profesionales que trabajan aquí, el cuidado que están recibiendo los mayores que se alojan temporalmente en este centro.

En la visita, el vicepresidente regional ha señalado la importancia de contar con una residencia exclusiva para pacientes leves con COVID “en la que podrán cuarentenar de manera adecuada y hacerlo en aislamiento con otros compañeros”. “Necesitamos cuidar a nuestros mayores, el colectivo más vulnerable frente al virus” ha asegurado, incidiendo en que “debemos tener una mayor capacidad de respuesta para que estén protegidos, seguros y atendidos”.

Advertisement

Por otra parte, Aguado ha remarcado la necesidad de bajar la incidencia acumulada en la región “para poder tener unas Navidades donde poder ver a nuestros familiares, cenar con nuestros abuelos o poder ir a verlos a las residencias”. En este sentido, el vicepresidente ha recordado que el objetivo debe ser situar a Madrid por debajo de los 25 casos por cada 100.000 habitantes. “Para eso debemos hacer esfuerzos ahora, hay que ser conscientes de que debemos cuarentenar si somos positivos en COVID, y por eso son importantes alternativas como ésta”, ha señalado.

PUBLICIDAD

Secciones

Destacado