-
Los blanquiazules necesitan ganar y que Celta y/o Alavés no ganen para llegar con alguna opción a la última jornada
-
El Lega tiene siete bajas confirmadas (Azawien, Silva, Recio, Syzma, Óscr, Guido y Kevin Rodrigues) a los que podría sumarse Bustinza, Omerou y Rubén Pérez
-
AGUIRRE: “Es el partido más importante de la temporada con la presión de no depender de nosotros mismos”
El CD Leganés entra mañana en modo todo o nada. Tras sacar la vida extra en esta partida 19/20 ante el Valencia viajan a San Mamés sabiendo que si Celta y Alavés ganasen sus partidos ante Levante y Betis, respectivamente, se acabó. Los blanquiazules serían equipo de Segunda antes de la última jornada. Es la primera cita, para llegar a la última jornada y las combinaciones para salvarse son muchas pero resumidas en pocas premisas.
El CD Leganés se la vuelve a jugar en San Mamés mañana contra el Athletic a las 21:00. La última vez que los pepineros fueron allí jugándose la permanencia consiguieron un empate (1-1) y salvaron la categoría. La diferencia es que este año, no dependen de ellos mismos. Les tocará ganar y esperar al resultado del Alavés. Y en el caso de perder, estarán matemáticamente en 2ª división, tras cuatro temporadas en la máxima categoría del fútbol español.
10 bajas
El partido lo afrontan los ‘pepineros’ con una larguísima lista de bajas que complica incluso la confección de la convocatoria. Tres sancionados: Azawien, Silva y Recio; lesionados: Syzmanosvki, Óscar, Guido, Kevin Rodrigues; y con muchas dudas: Bustinza, Omerou y Rubén Pérez.
El Leganés tiene buenos recuerdos de sus visitas a San Mamés. Allí consiguió salvar la categoría el último año de Asier Garitano como entrenador pepinero. Mañana le tocará a Aguirre intentar seguir vivos hasta la última jornada y él cree que “es el partido más importante de la temporada” y además añade “tenemos la presión de que no dependemos de nosotros mismos. La circunstancias de la temporada han sido como han sido, pero eso no va a hacer mella en nosotros”.
El míster del Leganés no tiene ninguna duda de que su equipo está preparado y de que es el momento de dejarlo todo, “somos bravos, somos valientes y tenemos muchísimas ganas de que llegue el partido”.
Aguirre ha repetido siempre que no cree en los milagros, pero es lo más parecido que necesita el Leganés para conseguir su objetivo y poder llegar con posibilidades a Butarque si se consigue una victoria en San Mamés. Pero el míster sólo cree en sus jugadores: “Sólo creo en ellos. Creo que el fútbol no lo determina la suerte o el árbitro. Lo determinan los jugadores y los entrenadores. Es eso en lo que confío”.
Lucha por el orgullo y la dignidad
El CD Leganés es un equipo que hizo historia en el fútbol, en pocos años pasó de 2ªB a 1ª división. Hoy día lucha por no descender de categoría y Aguirre hace un llamamiento claro a sus jugadores diciendo que: “Es una lucha de orgullo, de dignidad, de profesionalismo y de actitud. El Lega tiene todo esto y nunca se puede perder en el fútbol”.