ACTUALIDAD DEPORTES LEGA

La previa (Eibar-Leganés): Aguirre ve luz al final de túnel porque las Matemáticas le dan la razón

Banner Horizontal

Loading

El CD Leganés continua soñando para conseguir la permanencia. El jueves, a las 19:30 en el Estadio Municipal de Ipurúa, se enfrentará al Eibar. Un rival directo, que en el caso de conseguir los tres puntos, el Leganés se pondría con 31 y pondría en un aprieto a los de Mendilibar, a los que dejaría a cuatro puntos. Situación parecida la del Alavés que jugará frente al Real Madrid. Las Matemáticas le dan la vida al Lega y a eso se agarra Aguirre.

‘Caso Óscar’

El entrenador del Leganés en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ha querido zanjar la polémica que rodeaba al centrocampista pepinero, Óscar, ya que últimamente se estaba dudando de su compromiso: “Quiero dejar claro que Óscar tiene mucho compromiso con el club y lo ha dejado claro a lo largo de estos dos años. Él quiere jugar, pero hoy todavía las pruebas médicas indican que hay un riesgo. Óscar quiere dejar al Leganés en primera división.”

Advertisement

La salvación aún es posible

El club pepinero lo tiene complicado para conseguir la salvación ya que consiguiendo la victoria frente al Eibar, rival directo, se colocaría a cuatro puntos, pero no dependería de si mismo. Aguirre ha querido dejar claro que ellos nunca han dejado de creer en que fuera posible salvarse: “Nunca hemos dejado de creer en ningún momento. Matemáticamente estamos vivos, quedan cuatro partidos y 12 puntos. Todo es posible”.

Aguirre ha analizado el encuentro como una de las cuatro finales que le quedan a su equipo: “Nos quedan cuatro finales y tenemos que hacer un partido serio. Ellos en su casa son fuertes y saben perfectamente a que juegan. Ya veremos que resultado sale, pero estamos preparados.”

Mucho se está hablando de que algunos equipos, unos más que otros, hubieran rendido de manera diferente si tuvieran a su afición arropándoles, “la marcha de los dos delanteros que nos quitaron está dentro del reglamento, pero el tema de la afición es una condición extraordinaria. Los extrañamos muchísimo, somos un equipo con un gran corazón y con una gran afición. Si creo que nos ha hecho falta el jugador número doce”, ha dicho Aguirre en la sala de prensa.

La falta de gol, es la asignatura pendiente del Leganés esta temporada y le está costando muchos partidos. El míster pepinero es consciente del handicap, “tenemos un problema con poder hacer gol, pero yo no me puedo desanimar. Ójala aparezcan nuestros volantes, nuestros carrileros. Cualquiera que llegue y haga gol.”

PUBLICIDAD

Secciones