ACTUALIDAD EDUCACIÓN MEDIO AMBIENTE

Aitana y Helena, ganadoras del concurso “La Jarota” de Leganés a favor del medioambiente

Banner Horizontal

Loading

  • HELENA: “No me esperaba ganar el premio. Me emocioné mucho”

  • AITANA: ” Cuando voy a Madrid noto mucho la contaminación del aire”

Aitana Jiménez y Helena González son alumnas de 5º de primaria del C.E.I.P Andrés Segovia de Leganés. Ambas han participado en el certamen de relatos “La Jarota” de Leganés sobre la sostenibilidad y el medioambiente, en el que han ganado el primer y segundo premio. Y no es para menos, ya que sus relatos muestran una gran madurez y preocupación por lo que le pueda pasar a nuestro planeta.

Mediante un humano y una sirena, Aitana ha querido denunciar la contaminación que sufre el mar debido a la basura que tiramos. Por su parte Helena, ha contado, a través de un diario, la manera en la que se hace el compostaje y ha apostado también por el uso de la bicicleta como manera de reducir la contaminación. Ambos relatos son el reflejo de una problemática en la que el ser humano es el principal culpable, y por suerte o por desgracia, también la solución.

Advertisement

Concienciar a los más pequeños

Aitana y Helena son el claro ejemplo de lo necesario que es que desde las escuelas se enseñe a tener consciencia de lo importante que es ser respetuoso con el medioambiente. El desarrollo de actitudes  frente al cambio climático desde una edad tan temprana es la solución para que en un futuro el planeta sea un lugar mejor. Desde el colegio Andrés Segovia, que además es una eco-escuela, se realiza una labor excepcional de enseñanza de todos estos ámbitos. Además, cuentan con un eco-huerto, paneles solares, aerogeneradores y actividades de reciclaje entre otras.

“Hay adultos que deberían aprender mucho de alumnas como ellas”, ha contado Nacho, el profesor de Aitana y Helena. Estas palabras reflejan una verdad inquebrantable, ya que se necesita, al menos, aportar un granito de arena por parte de todos. Una aportación tan mínima como reciclar nuestra propia basura. Aitana y Helena nos han dado una lección a todos y nos han demostrado a través de las palabras como con tan pocos años se puede ser tan consciente de algo tan importante como el medioambiente.

PUBLICIDAD

Secciones