ACTUALIDAD SALUD

Al correr o montar en bici, la distancia recomendada es de seis metros con otros deportistas y transeúntes

Banner Horizontal

Loading

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado hoy la Orden de la Consejería de Sanidad, por la que  se adoptan pautas a cumplir y recomendaciones de salud pública de interés general como consecuencia del avance de la Comunidad de Madrid a la fase 1.

En lo relativo a la actividad física, la Orden señala que hay que “mantener un distanciamiento físico entre personas de al menos dos metros en los paseos”. Además añade que “al correr y montar en bicicleta, aumentar la distancia con otros deportistas y transeúntes a seis metros aproximadamente”.

Advertisement

Aglomeraciones, duchas y distancias

La Orden añade que “a la menor sensación de malestar no salir a la calle y, si ya se está, regresar al domicilio y contactar con su centro de salud. Llevar pañuelos desechables y una mascarilla. Evitar tocarse la cara, nariz, ojos y boca, y cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable o con la flexura del codo”.

Por último señala: “No beber de fuentes públicas. Intentar evitar lugares con aglomeración de personas. No realizar actividad física en los bancos o aparatos de gimnasia al aire libre de zonas recreativas de los espacios públicos (tal y como estaban haciendo esta mañana en Vereda de los Estudiantes). Ducharse al finalizar el ejercicio físico”.

PUBLICIDAD

Secciones