-
Alberto de 6 años ha querido pedir a los políticos de la ciudad una respuesta ante la problemática medioambiental de las abejas
En un año inmerso en la crisis mundial sanitaria como ha sido el 2020, Alberto, un joven pepinero de 6 años ha querido poner en el foco de los políticos de la ciudad, una problemática que para muchos, seguro, pasaba desapercibida. En una carta dirigida a todos los grupos políticos de Leganés, Alberto ha querido pedir “Una cosa, políticos: no matéis a las abejas, porque, si no, no existen nuevas plantas”, así ha querido Alberto subrayar la importancia de estos animales en el entorno ambiental del ser humano.
Estrella la madre de Alberto, ha declarado para Leganews que su hijo recibió por su cumpleaños un libro titulado “Mi vida de abeja” en él encontró un apartado en el que animaban a los pequeños a escribir una carta denunciando la situación de estos animales, “sin decir nada, se levantó, se fue a su habitación y volvió con la carta hecha, me hizo tanta ilusión que creí que sería buena idea concienciar a la población a través de su carta” ha declarado Estrella para este medio.
La carta ha tenido tal efecto, que Gema Gil, portavoz de Unidas-Podemos en Leganés, ha declarado en sus redes sociales que recibirán a Alberto en el Ayuntamiento para tratar la problemática de las abejas entre otras causas medioambientales. Estrella ha explicado para Leganews que la problemática en Leganés “se encuentra en las malezas y plantas silvestres, los políticos deben garantizar que estas no se desbrozarán hasta que las flores silvestres hayan muerto, ya que son una de las fuentes de alimento más importante para las abejas”.
Alberto tiene 6 años y vive en Leganés. Su mamá ha contactado con nosotras y dice : Mi hijo Alberto, de 6 años, ha escrito una carta para hacerla llegar a los políticos, relacionada con la protección de las abejas. @SergioGaTorres merece que le recibamos para escucharle 🥰 pic.twitter.com/PCihvxQOrm
— Gema Gil (@ggilmir) December 20, 2020
Además Alberto y su madre, piden al Ayuntamiento que por favor no usen pesticidas, insecticidas o herbicidas en Leganés, ya que como señalan “existen otras alternativas para controlar las plagas y ser respetuosos con la naturaleza”.