-
El primer edil hizo el anuncio en una entrevista en Onda Cero Madrid Sur
-
“Sí quiero, sin embargo, que sí estén los perros registrados para poder hacer análisis para los incívicos que incumplen las normas, pero que el pago de la tasa no sea una justificación para no registrar a los canes”
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, anunció el pasado lunes la intención del gobierno local (PP-ULEG) de eliminar la tasa de mascotas que hay actualmente en el consistorio leganense.
🎙️ Vamos a llevar al Pleno de #Leganés la eliminación de la tasa por tenencia de mascotas. Así lo contamos ayer en una entrevista en @OndaCeroMadSur pic.twitter.com/ZxjLn5iH3C
— Miguel Ángel Recuenco 🇪🇦 (@marecuencopp) October 21, 2025
El anuncio fue hecho durante una entrevista en los micrófonos de Onda Cero Madrid Sur. Recuenco explicó que “queremos llevar al Pleno la modificación de la Ordenanza Fiscal de mascotas”. El primer edil explicó que se trata de una normativa “impuesta por el Partido Socialista que obliga a pagar una cuota en torno a los 20 euros”.
El máximo mandatario de la corporación local detalló que su intención es “eximir a todos los vecinos de Leganés que tienen mascota de pagar esa tasa”. Añadiendo además que “no tiene ningún tipo de sentido”.
Sin embargo explicó que “sí quiero que estén los perros registrados”. Y lo justificó asegurando que “uno de los grandes problemas que tenemos es la concienciación de los incívicos que no recogen las heces de sus perros”. Por ello, aseguró que “sí quiero tener un registro de los perros para poder hacer análisis de las heces para los que incumplen”. Además matizó que “el pago de una tasa no sea una justificación para no registrar a los canes”.