-
Llorente reconoció que “sí lo hay en el caso de la ID Butarque a la Fundación CD Leganés”
- “El club tenía un compromiso que no ha cumplido; estamos en esa fase de ver si lo cumplen o no lo cumplen”
El alcalde de Leganés aseguró en el último Pleno Municipal que en el barrio de “Leganés Norte habrá un Polideportivo Municipal de gestión municipal. Eso es lo que va a haber en el futuro”. Esa fue la respuesta del socialista Santiago Llorente ante la insistencia de ULEG al recordarle el compromiso adquirido hace más de tres años por el CD Leganés. Dicho compromiso incluía la construcción de un centro deportivo en la famosa parcela dotacional de dicho barrio, en la curva sur de la Avda. María Guerrero.
El anuncio se realizó en enero de 2019, pocos meses antes de las elecciones municipales de entonces, y de lo prometido no se ha cumplido nada de nada. Llorente no dudo en reconocer que “nuestro objetivo es ayudar al Lega para que se mantenga en el fútbol profesional”.
Moción de UP-IU
El primer debate se produjo a raíz de una moción de Unidas Podemos-Izquierda Unida. Se comparó con otras ciudades en las que las instalaciones de los equipos de fútbol son públicas e insistió en decir que “nuestro objetivo es que el equipo tenga las mejores instalaciones posibles para nuestra ciudad”.
En una de las propuestas, UP-IU solicitaba paralizar el expediente de cesión del Estadio Municipal de Butarque y de más instalaciones. El alcalde reconoció que “no hay ningún expediente, no está iniciado” de cesión del estadio, a la vez que afirmó que “sí lo hay de cesión de la Instalación Deportiva Butarque a la Fundación del CD Leganés, pero no está terminado y por eso no es público, estamos en fase de confección”.
Del mismo, Llorente reconoció que “es evidente que no hay instalación en Leganés Norte construida por el CD Leganés. El club tenía un compromiso que no ha cumplido. Estamos en esa fase de ver si lo cumplen o no lo cumplen. Han cambiado de propietarios y hay que ver con los propietarios si quieren respetar esos compromisos que, en principio parece que sí”.