-
El Ayuntamiento de Leganés y Santiago Llorente han advertido que “la ordenanza municipal impide el reparto de publicidad sin autorización”
-
Arsuaga, presidente de HazteOir, responde: “si manda a la policía local, es posible que incurra en prevaricación”
Tras el anuncio de HazteOir.org en el que avisa de que repartirá a las puertas del Colegio Público Miguel Hernández de Leganés, a las 13:45, el PIN Parental para, según han señalado en un comunicado, “invitar a los padres a presentarlo y frenar así el adoctrinamiento de género en las aulas”, el Ayuntamiento de Leganés y el alcalde Santiago Llorente han avisado a través de sus cuentas de Twitter de que “la ordenanza municipal del Ayuntamiento de Leganés impide el reparto de publicidad sin autorización”.
Del mismo modo, el primer edil destacó a través de la red social que “Si mañana HazteOir trata de repartir sus folletos en las puertas de un colegio público de Leganés, la Policía Local lo impedirá. Están buscando la confrontación”. “No pretenden informar”, culminó.
Al respecto, el presidente de esta asociación, Ignacio Arsuaga, ha contestado a Llorente destacando que “si manda a la policía local, a sabiendas de que no es publicidad, es posible que incurra en prevaricación“. Del mismo modo, ha declarado que “lo que HazteOir va a repartir no es ‘publicidad’ (como la define la Ordenanza sobre civismo y la convivencia ciudadana (art. 9), sino “hojas informativas y octavillas” definidas en el art. 17bis.5″.