-
El primer edil ha señalado que el problema afecta a casi 2.000 familias de la ciudad y solicita, “una pronta solución como máxima responsable del servicio en Madrid”
-
Según datos del Ministerio de Sanidad, este verano faltarán en España 5.874 doctores
07/04/2024.- El pasado lunes, los vecinos de Zarzaquemada recibieron una carta por parte de la Comunidad de Madrid en la que se les avisaba que ante la falta de pediatras se les derivaría a diferentes centros de salud en La Fortuna o en Los Frailes. La reacción vecinal no tardó en llegar y los vecinos de la zona mostraron su desagrado ya que la solución aportada por la Comunidad, “nos mandan a 6KM de distancia de nuestras casas, con poca conexión en transporte y en pleno verano, esto es inaceptable”. Ante el revuelo creado, el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha mandado en el día de hoy una carta a la Consejera de Sanidad en la Comunidad de Madrid, Fatima Matute, para solicitarle “una pronta solución”.
➡️ El alcalde de #Leganés @marecuencopp ha enviado una carta a la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid solicitándole una solución al problema de falta de pediatras que afecta al Centro de Salud Mª Ángeles López Gómez pic.twitter.com/YO3zf6X40I
— Ayuntamiento de Leganés (@AytoLeganes) July 4, 2024
El primer edil ha señalado en la carta que la falta de pediatras en el Centro de Salud de Los Pedroches se habría producido por “la grata coincidencia del embarazo simultáneo de tres pediatras”, y que además, “ello supondrá que su periodo de permiso maternal también lo será”, señalando que la falta de pediatras en este centro de salud puede afectar a casi 2.000 familias de Leganés. Recuenco le ha mostrado a la Consejera su preocupación como alcalde de la ciudad, señalando que es conocedor de que, “es un problema acuciante que tiene la Sanidad en toda España”.
Por otro lado, el alcalde de Leganés ha señalado que, “soy consciente de que la solución de este problema estructural depende del Ministerio de Sanidad, este verano faltan 5.874 doctores en toda España, según un informe del propio Ministerio”. Aún así, Recuenco subraya que es su obligación dirigirse a la Consejera como máxima responsable de la Sanidad madrileña, con la intención de que su queja se eleve al Consejo Interterritorial de Sanidad. Hasta que el Consejo se celebre y se puedan buscar soluciones a gran escala, el alcalde de Leganés ha enviado una misiva a la Consejera con el objetivo de que, “se solucione este problema y se cubran las plazas necesarias lo antes posible. Entre tanto te pido que busques una pronta solución como máxima responsable del servicio en Madrid” ha sentenciado el regidor.