ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

El alcalde de Leganés elude en el Pleno la moción de la AV Leganés Norte pero sí incluye otra moción vecinal para recuperar el expediente del nombre del bulevar Luis Montes

  • Profundo malestar en la AV Leganés Norte que presentaron la moción el pasado día 8 de manera telemática

  • La inclusión de la moción del nombre de Luis Montes sería el primer paso para sacarlo adelante con la misma mayoría que no dio por buena hace meses

  • Al parecer, el informe verbal del secretario general del Pleno avala la tesis defendida en su día por ULEG de que no era necesaria mayoría absoluta

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha eludido la pretensión de la Asociación Vecinal de Leganés Norte en el Pleno Ordinario del jueves 14 de febrero tras no incluir su moción. Por el contrario, sí ha aceptado una moción de la Federación de Asociaciones de Vecinos para rescatar el expediente que quería nombrar el bulevar central que da acceso al Hospital con el nombre del doctor Luis Montes.

Desde la AV. Leganés Norte han mostrado su malestar al entender, según fuentes de la propia asociación, que se trata de evitar, a tres días del Pasacalles reivindicativo, que se hable de lo propuesto en dicha moción. En el texto de la misma, a propósito de la anunciada obra del CD Leganés en Leganés Norte, reclaman que “cualquier convenio se contemple, en primer lugar, la construcción de un polideportivo y una piscina cubiertas públicas”.

Supeditado a piscina y polideportivo

Además reclaman que “cualquier otra instalación deportiva esté supeditaba a la previa construcción de dichas instalaciones”, y añaden que “en la parcela se construya, además, un circuito saludable con sus diversos espacios para las personas mayores y para la infancia y la adolescencia”. La AV Leganés Norte ha convocado para el domingo 17 un Pasacalles reivindicativo exigiendo dichas peticiones.

La asociación registró telemáticamente el día 8 de febrero a las diez de la mañana dicha moción, seis días antes por tanto de la celebración del Pleno. La exigencia de tiempos, para las mociones de los grupos políticos, son cinco días. No señalando nada específico el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) del tiempo requerido para mociones vecinales.

El nombre del bulevar

Y es que, por el contrario, el alcalde sí ha incluido en el capítulo de Participación Ciudadana del Pleno, una moción de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés, en la que “solicitan rescatar el expediente de la propuesta de alcaldía-presidencia para distinguir al Dr. Luis Montes, médico del Hospital Severo Ochoa, denominando con su nombre al bulevar” que da acceso al centro hospitalario.

Según ha podido saber LEGANEWS, este movimiento obedece a la explicación que el Secretario General del Ayuntamiento ha dado cuando se pidió la aclaración de la mayoría necesaria para sacar adelante la iniciativa. En su momento el alcalde no dio por buena la tesis de ULEG, que no era necesaria una mayoría absoluta, pero según fuentes municipales la tesis de la formación vecinal, al parecer, era la correcta.

De confirmarse este extremo, el alcalde (el socialista Santiago Llorente) habría retomado la idea, merced al expediente de la moción vecinal, para una vez superado el trámite de su lectura en este Pleno, llevarlo como iniciativa de alcaldía al próximo Pleno del mes de marzo.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones