-
El primer edil ha pedido disculpas públicas mediante dos tuits, pero los vecinos de Leganés no han tardado en mostrar su desacuerdo con las declaraciones realizadas por Llorente ayer
-
“Parece que en tiempos de campaña electoral todo vale (…) Sus palabras suponen un grave menosprecio e insulto a todos los trabajadores del Hospital Severo Ochoa que nos hemos dejado la piel intentando salvar vidas” le ha respondido públicamente una médico de emergencia
Tras la avalancha de críticas recibidas por sus declaraciones de ayer en la visita de Ángel Gabilondo a Leganés, el alcalde de la ciudad ha pedido disculpas a través de sus redes sociales. En dos tuits Santiago Llorente ha argumentado que “con mis declaraciones sobre el Hospital Severo Ochoa de Leganés nunca he pretendido menospreciar el gran trabajo que realizaron los sanitarios durante los peores momentos de la Covid 19 y pido disculpas si alguno de ellos ha podido sentirse ofendido”.
En un segundo tuit el primer edil ha querido recalcar que sus palabras eran una crítica ante la gestión de Isabel Díaz Ayuso y la ventaja de la sanidad privada ante la pública en los peores momentos de la pandemia. “Mi crítica se refería a la imposibilidad de acoger pacientes en un centro que no tenía capacidad para atender a más personas mientras que en los hospitales privados seguía habiendo camas disponibles. Mi intención era poner de manifiesto este hecho” ha concluido Santiago Llorente.
Mi crítica se refería a la imposibilidad de acoger pacientes en un centro que no tenía capacidad para atender a más personas mientras que en los hospitales privados seguía habiendo camas disponibles.
Mi intención era poner de manifiesto este hecho.— Santiago Llorente (@SantiagLlorente) April 21, 2021
Las críticas no cesan
Pese a la disculpas públicas de Santiago Llorente, los vecinos de Leganés no han cesado sus críticas al primer edil, en el propio tuit del alcalde se ha abierto un hilo que recoge más de 50 respuestas, en su mayoría protestas de los leganenses ante las palabras del líder socialista. “Distorsionar la realidad de forma tan miserable Santiago Llorente, es una ofensa para profesionales y pacientes tan grave, que no se soluciona con una disculpa en un tweet. De la misma forma que lanzó la calumnia a los 4 vientos, retráctese públicamente”; “Si su intención era comentar la sobresaturacion del hospital en la primera ola, refierase a eso, pero no se invente que a los mayores de 80 años se les mandaba a casa a morir porque NO ES VERDAD. Es una barbaridad INVENTARSE eso y una falta de respeto al personal sanitario” se puede leer en el hilo de contestaciones al primer edil.
Y es que si la intención de Santiago Llorente era calmar las aguas e intentar calmar la tormenta mediática que han desatado sus declaraciones en las última horas, las disculpas públicas a través de una red social no han hecho más que alimentar el incendio mediático. La población de Leganés no ha dejado pasar desapercibido que “no todo vale por conseguir unos votos”.
“Parece que en tiempos de campaña electoral TODO vale. Sus palabras suponen un grave menosprecio e insulto a todos los trabajadores del Hospital Severo Ochoa que nos hemos dejado la piel intentando salvar vidas. Basta de mentiras sobre nuestra profesionalidad y ética”; “Perdona has dicho literalmente , que el personal les cerraba las puertas en sus narices, además de lo de váyanse a morir a su casa. Usted cree que una persona que se considere ser humano diría eso así. No todo vale por atrapar 4 votos, que con esto los habrás perdido” han destacado los vecinos de la ciudad.
Parece que en tiempos de campaña electoral TODO vale. Sus palabras suponen un grave menosprecio e insulto a todos los trabajadores del Hospital Severo Ochoa que nos hemos dejado la piel intentando salvar vidas. Basta de mentiras sobre nuestra profesionalidad y ética.
— María Cruz Yagüe (@mariacruzyague) April 21, 2021
La rectificación de Llorente ha llegado tras el comunicado oficial emitido por los trabajadores del Hospital Severo Ochoa de Leganés, en el cual exponían en cinco puntos su desacuerdo total con las declaraciones del primer edil. Así como han señalado el dolor que han provocado sus palabras en los vecinos de Leganés que, por desgracia, han tenido que luchar contra la enfermedad y la de los enfermeros del centro sanitario que “se han dejado la salud literalmente por salvar a los enfermos”.