ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

El alcalde de Leganés se enroca en el nombramiento de Dani Carvajal y lo lleva al Pleno como propuesta personal

  • La oposición evitó hoy que se discutiese la urgencia en la Comisión de Régimen interior

  • El primer edil reaccionó añadiéndolo como punto en el orden del día del Pleno municipal del jueves

  • DELGADO (ULEG): “El alcalde va a tensionar el Pleno en una situación que no debía ser propia de una democracia”

  • RECUENCO (PP): “El alcalde vuelve a actuar de manera caciquil; tampoco nos ha incluido una moción del PP del CEIP Luis de Góngora”

La intención de llevar al Pleno ordinario del mes de noviembre del nombramiento de ‘Hijo Predilecto de la ciudad’ a Dani Carvajal ha vivido esta mañana un nuevo episodio. El alcalde, Santiago Llorente, lo incluyó como una urgencia para la Comisión Plenaria de Hacienda y Régimen Interior. Junto a esta urgencia había un voto particular de ULEG para añadir su propuesta, cuya figura más importante era la del centenario Salustiano Toribio, también como hijo predilecto. Ni una, ni otra… en principio.

El voto de algunos partidos de la oposición no ha permitido que se incorporase como urgencia dicho punto, lo que ha provocado que tampoco se incluyera la propuesta de ULEG. Pero minutos después de dicha comisión, el alcalde ha firmado el orden del día del Pleno ordinario del próximo jueves. En dicho orden, en el punto quinto,  aparece la “proposición de alcaldía para la concesión de honores y distinciones de Leganés año 2018”.

Crítica de la oposición

La oposición no ha tardado en manifestar sus críticas por la maniobra del primer edil. Así, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha indicado que “se vuelve a demostrar el talante autoritario y unilateral del alcalde de Leganés que no tiene ningún respeto a la voluntad mayoritaria, incluso expresada en un medio de comunicación como LEGANEWS, que piensa que Salustiano Toribio era merecedor de esa condición”.

Delgado ha querido detallar que su propuesta “no era excluyente, no pretendía rechazar a nadie sino añadir a la propuesta del gobierno las diferentes entidades y personas que aportábamos, pero el alcalde ha tirado por la calle de en medio”. El portavoz de ULEG ha advertido que “el alcalde va a tensionar el Pleno en una situación que no debía ser propia de una democracia”.

Además, el portavoz de la formación vecinal advierte que “después de no haber habido junta de portavoces alguna en los que se haya tratado, ni haber incluido opinión alguna de la oposición, se arriesga a hacer el ridículo en el próximo Pleno si todas las fuerzas políticas son conscientes de que esto es otra acción del alcalde que no se puede tolerar”.

Moción no incluida del PP

Por su parte, el portavoz popular, Miguel Ángel Recuenco ha indicado a LEGANEWS que “el alcalde socialista vuelve a actuar de manera caciquil al imponer su orden del día no respetando lo acordado en la Comisión Plenaria. Y no solo me refiero a la cuestión de las medallas y distinciones de la cuidad, tampoco nos ha incluido una moción que tratábamos las actuaciones a realizar en el CEIP Luis de Gongora”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones