ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO SOCIEDAD

El alcalde de Leganés defiende que se enterará por la prensa de la decisión que tome el asesor jurídico sobre el recurso de las residencias

Banner Horizontal

Loading

  • RECUENCO: “No voy a retorcer políticamente el dolor de las víctimas como ha hecho el PSOE”

  • Hoy, viernes 13 de octubre, termina el plazo para la interposición del Recurso de Casación

Hoy, viernes 13 de octubre, termina el plazo para la interposición del Recurso de Casación sobre las residencias, ante el Tribunal Supremo. El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha resaltado durante los últimos días en diferentes medios que no va a interferir políticamente en la decisión. “Dije, repito y mantengo, el alcalde de Leganés no va a interferir en la decisión que tenga que tomar el jefe de la asesoría jurídica del Ayuntamiento de Leganés”. Además hace tan solo unos días, en Ser Madrid Sur, dejó claro que ni siquiera pregunta por que vía irá la decisión, se enterará de lo decidido a través de la prensa, ha mantenido Recuenco.

Por otro lado, el pasado martes 10 de octubre, tuvo lugar frente a la Casa Consistorial de Leganés, una concentración organizada por diferentes asociaciones de familiares de los fallecidos en las residencias madrileñas. A dicha concentración asistió el ex alcalde de Leganés, Santiago Llorente, sobre lo que Miguel Ángel Recuenco ha querido recalcar que “desde el PSOE están haciendo uso partidista de la concentración”. Para añadir a continuación “en el momento más duro para la sociedad española con el COVID, el Ayuntamiento de Leganés se dedicó a demandar a la Comunidad de Madrid”. Resaltando que el anterior Gobierno focalizó los medios jurídicos en intentar “acabar” con la presidenta Ayuso, en vez de en “cuidar a sus vecinos”. 

Advertisement

“No vamos a retorcer el dolor de las víctimas”

El primer edil ha resaltado, sobre la formalización del Recurso, que “es una decisión de la asesoría jurídica. No estamos en posición de retorcer el dolor de las víctimas para tener rédito político”. Además reconoció que lo máximo que se le puede pedir a un político, según su opinión, es que mantenga la palabra. “Soy un señor de palabra, si digo que no me voy a meter en la decisión de la asesoría jurídica”.

La oposición pide que se formalice el Recurso

Por su parte desde diferentes partidos de la oposición en Leganés se ha insistido en reclamar la tramitación del recurso. De hecho, tanto PSOE, como Más Madrid, Podemos y VOX apoyaron la concentración de la semana pasada. Los partidos más a la izquierda han insistido en reiterar que el Ayuntamiento debe presentar el recurso. “No voy a politizar, como han hechos ellos, a retorcer el dolor de las víctimas. Se hará lo que diga el asesor jurídico del Ayuntamiento”. 

Preguntando en la Cadena SER sobre si le preguntará al asesor qué va a hacer, la respuesta del alcalde fue “No”. La repregunta iba encaminada a “¿Se enterará, entonces, por la prensa?”. El alcalde respondió contundente “Sí”.

PUBLICIDAD

Secciones