-
El primer edil ha señalado que, probablemente, la semana que viene comience la ronda de contacto con los grupos de la oposición
-
Recuenco ha señalado además que plantea la ronda de contactos con margen en los presupuestos para escuchar las propuestas de las demás agrupaciones políticas
En una rueda de prensa celebrada esta misma mañana con motivo de la presentación de un acto benéfico, el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha reconocido que ya existe un primer borrador de los presupuestos para el año 2024. “Ya tenemos el borrador de presupuestos ultimado con todo el gobierno, hemos tenido que ajustarnos a los ingresos que teníamos reconocidos por parte del Ayuntamiento” ha anunciado Recuenco.
Además, el primer edil ha señalado que, probablemente, a partir de la semana que viene comience la primera ronda de contactos con los grupos de la oposición. Aunque Recuenco ha reconocido que “por lo vivido hasta la fecha” confía en que los presupuestos puedan salir adelante con la ayuda de partidos como Más Madrid, VOX o parte de Podemos. “También debo reconocer que no tengo ninguna esperanza en el PSOE, a los hechos me remito, hasta la fecha lo único que hemos conseguido sacar adelante ha sido con Más Madrid, VOX o parte de Podemos”. Aún así el alcalde de Leganés ha hecho hincapié en que “por respeto a la institución y por respeto al PSOE, también nos sentaremos con ellos para negociar los presupuestos”.
Para finalizar la cuestión sobre los presupuestos, Miguel Ángel Recuenco ha señalado que habrá margen de negociación para sacar adelante los presupuestos. “Entendemos que lo que nosotros proponemos desde el equipo de Gobierno y entendiendo las necesidades de la ciudad, pero cuando uno se sienta a negociar y quiere conseguir el voto favorable de otra agrupación política, pues evidentemente hay que tener en cuenta sus propuestas”.