ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

Recuenco explica en la SER que la solución a la financiación de EMSULE pasaría hacerlo desde el Ayto. y necesita el apoyo de la oposición

Banner Vertical

Loading

  • El primer edil ha repasado la problemática existente señalando los principales problemas y las posibles soluciones

  • Recuenco: “Para conseguir la financiación necesaria voy a necesitar el apoyo de la oposición, pero ¿van a votar con responsabilidad o van a hacer lo mismo que con las deudas pendientes?”

En la mañana de ayer, martes 21 de noviembre, el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, visitó la Cadena Ser para abordar distintos puntos de la ciudad. Uno de los puntos claves de la entrevista, debido a la alta polémica que está levantando en las últimas semanas, es la problemática con la adjudicación de viviendas de EMSULE. En una carta emitida hace dos semanas por el propio alcalde, ya señaló que “entiendo la preocupación de los adjudicatarios, pero puedo asegurarles que hoy pueden estar mucho más tranquilos de lo que hubiesen estado hace cinco meses si hubiesen sabido la verdad de lo que ocurría”. Además en la citada carta , Recuenco recalcó que “estamos en condiciones de transmitir que avanzamos con paso firme en la financiación bancaria de todas las viviendas, tanto las de venta como las de alquiler”.

Sobre las viviendas de alquiler

Preguntado sobre las novedades a cerca del tema, el alcalde de Leganés explicó ayer la problemática existente y las soluciones. “Con la venta de las tres parcelas de suelo se consiguió el 75% de la financiación de los dos edificios, con lo cual falta conseguir el 25% restante. He estado hablando con los bancos para esa financiación que falta y parece que no va a haber problema, porque al alquilar esas viviendas consigues la capacidad necesaria para devolver al banco lo que te ha prestado” señaló refiriéndose a las viviendas de alquiler.

Advertisement

Sobre las viviendas en venta

En cuanto a las viviendas de venta, el primer edil subrayó que “cuando escucho al PSOE decir que la construcción se pagaba de manera total, es mentira, ellos pusieron el precio de venta y el precio de construcción, para que no haya malentendidos”. El alcalde de Leganés ha explicado que la problemática es “la adjudicación de obra ha salido por 25 millones de euros, aproximadamente y con la venta llegariamos a unos 21 millones de euros, ese es el problema, que hay una diferencia de 4 millones. Entonces cuando tu presentas ese modelo de negocio a un banco para que te financie la totalidad de las obras, te dice que es inviable”.

“Para conseguir financiación tendría que contar con el voto de la oposición”

Por último, el alcalde ha aclarado que “en el caso de la venta, estoy escuchando a muchos adjudicatarios de vivienda que estarían dispuestos a poner un dinero, pero el dinero que ellos aporten no da para cubrir la totalidad de la financiación, por ello estamos buscando financiación para que los vecinos no tengan que poner dinero. Pero la foto real es esa, faltan de cerca de 5 millones de euros y buscar recursos económicos desde el Ayuntamiento”.

Para ello el alcalde de Leganés ha destacado que necesitaría contar con el voto de la oposición, para la que ha lanzado una pregunta, “¿votará la oposición con responsabilidad o va a hacer lo que está haciendo con las deudas pendientes?”. 

PUBLICIDAD

Secciones