Banner Horizontal
ACTUALIDAD SOCIEDAD

El alcalde asegura que “hemos tenido unas Navidades un tanto complicadas, se ha juntado con un contrato de difícil gestión como es el de cartón y papel”

  • Tras las denuncias por falta de limpieza en las calles de Leganés, Santiago Llorente afirma las dificultades en la limpieza “pero no por incumplimientos”

  • “A día de hoy estamos bien. Se puede ver que los contenedores están vacíos y que hay una recogida de forma más constante”

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha señalado que “es verdad que tenemos dificultades en la limpieza pero no por incumplimientos”. Son muchas las denuncias que han realizado los vecinos de la ciudad al ver los contenedores rebosando las bolsas de basura durante estas fechas, algo que Llorente ha afirmado y ha señalado con que “hemos tenido unas Navidades un tanto complicadas, se ha juntado con un contrato de difícil gestión como es el de cartón y papel en el municipio”.

Este contrato “es un contrato por el que no pagamos nada porque cuando se hizo el contrato el papel tenía bastante valor, un valor más elevado que el actual”, por ello una empresa se quedó con él “porque ganaba dinero solo con vender el papel que recogía en Leganés”, ha indicado el alcalde. “Hoy en día eso ya no es rentable y por tanto tenemos dificultades con esta empresa para que ejecute el contrato. A día de hoy estamos bien. Se puede ver que los contenedores están vacíos y que hay una recogida de forma más constante”.

Problemas con la recogida neumática

A ello se ha sumado un problema con la recogida neumática en el barrio de Zarzaquemada de Leganés. “Es una red antigua, de más de 20 años, que tiene problemas en su mantenimiento”, ha indicado. Algunos elementos de la red se encuentran obsoletos por lo que es necesaria su sustitución, algo en lo que “estamos trabajando por la elaboración de un proyecto para acometer alguna pequeña obra que mejore lo que es el funcionamiento de la recogida de la red neumática”.

El sistema de recogida de esta red funciona absorbiendo la basura de cada uno de los buzones y para absorber esa basura de las centrales de compactación tiene que haber estanqueidad, “que en este momento no la hay. Hay fugas de aire y es lo que tenemos que corregir para que funcione correctamente”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones