![]()
-
Un operativo de 150 personas trabajó desde las siete de la mañana para recomponer la imagen de la ciudad
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y la concejal de Medio Ambiente, Violeta Bonet, supervisaron en el amanecer del día de Navidad los trabajos de limpieza de la ciudad. La presencia del primer edil y la responsable del área se centró en las zonas específicas en las que se habían producido diversas fiestas de Tardebuena con concentración masiva de gente.
Recuenco quiso agradecer el trabajo que estaban llevando a cabo, en ese momento, 150 personas. El centenar y medio de trabajadores formaban parte del operativo desplegado en la ciudad para ‘recomponer’ la cara de la misma antes del amanecer. El alcalde y la edil de Medio Ambiente estuvieron, a tenor del vídeo difundido por el máximo responsable de la ciudad, en Plaza de España, La Fortuna, el Carrascal y Plaza Mayor.
Plaza de España y Plaza Mayor, lo peor
Los dos enclaves de Leganés eran los que más suciedad tenían y donde debieron emplearse más a fondo los operarios de la limpieza. Algo que ocurrió en menor medida en La Fortuna y el Carrascal, donde, según ha podido saber LEGANEWS, se había producido previamente al amanecer del día de Navidad, una primera recogida por parte de los propietarios de los establecimientos de Hostelería.
El alcalde difundió el vídeo de esa visita a los operarios de la limpieza al mediodía del día de Navidad. En el mismo puede comprobarse cómo arranca el operativo en Plaza de España, que estaba previsto para las siete de la mañana.
Esta mañana de Navidad, junto a @vbonetatienza , concejal de @Leganes_MAmb, hemos querido agradecer el trabajo de 150 personas en el operativo de limpieza para recuperar la imagen limpia de la ciudad tras las ‘Tardebuenas’ de ayer
¡Enhorabuena a todos! #LeganésEnMarcha #Leganés pic.twitter.com/N0VbzImLwQ
— Miguel Ángel Recuenco 🇪🇦 (@marecuencopp) December 25, 2025
















