ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO POLITICA PP SEGURIDAD CIUDADANA

El alcalde achaca la falta de efectivos en Policía Local al período vacacional

  • Santiago Llorente responde a M.A. Recuenco, quien ha cuestionado la falta de efectivos de Policía Local y de los medios suficientes para que estos ejerzan su labor correctamente

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha respondido al presidente del PP de Leganés, quien ha reprochado al Gobierno municipal la falta de medios y de efectivos en la Policía Local de Leganés, achacando dicha falta al período vacacional de los agentes, dispuesto en los meses de julio, agosto y septiembre.

El presidente del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha afirmado durante la rueda de prensa de apertura del curso político que “la Policía Local está actualmente sin dinero para pasar la ITV de su parque móvil. Además, existe una falta muy clara de personal en Policía Local. En una ciudad como Leganés tan solo patrullan cuatro policías (dos unidades) por las noches”.

A su vez, ha cuestionado firmemente que “en la que es la segunda ciudad con más delitos de la Comunidad de Madrid, tan solo por detrás de la capital, ¿dónde están los policías que faltan y los medios para que puedan”.

La respuesta del alcalde de Leganés no ha tardado en llegar, afirmando este que “todavía estamos en época de vacaciones en Policía Local, quienes las cogen en julio, agosto y septiembre”.

Sin embargo, ha finalizado declarando que “este es un servicio donde no puede haber interinos, por lo que no se puede reforzar la plantilla durante este período. En otro tipo de servicios, durante las vacaciones se refuerzan las plantillas. Es verdad que contamos con un número menor de agentes y, por tanto, hay que organizarse de la mejor manera posible. Nos pasa todos los meses de septiembre”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones