-
Los alcaldes han intercambiado las bufandas de sus ciudades
-
Ambos han hecho un llamamiento al buen hacer de ambas aficiones
Los alcaldes de Leganés, Santiago Llorente, y Getafe, Sara Hernández, mantuvieron un encuentro en el Estadio Municipal de Butarque en la jornada previa al esperado encuentro entre los equipos de fútbol de ambas ciudades, que militan en Primera División.
En primer lugar, los máximos ediles de ambas ciudades han llamado a la calma a ambas aficiones. Llorente ha comentado que “las aficiones van a saber estar a la altura de las circunstancias”, mientras que Sara Hernández ha hecho “un llamamiento a la afición para que viva con pasión, como corresponde, y como sabemos hacer los vecinos de Leganés y de Getafe, pero también transmitiendo todos los valores que el deporte significa que es un trabajo en equipo, solidaridad y respeto”.
“Hay que destacar esa buena fortuna de que nuestros dos equipos se enfrenten, deportivamente hablando, en la máxima categoría de la mejor Liga del mundo”, ha asegurado la alcaldesa de Getafe, calificando por su parte el alcalde de Leganés este partido como “un partido histórico”.
Por último, ambos han declarado que una de las grandezas del encuentro que se vivirá en Butarque es el recorrido y la tradición similar, además de compartir estructura e incluso problemas.