MUNICIPIOS

La alcaldesa de Alcorcón rectifica tras una denuncia del Partido Popular

Banner Horizontal

Loading

  • Natalia de Andrés “vetó” a las personas con discapacidad para los nuevos empleos públicos

El Partido Popular de Alcorcón ha vuelto a conseguir que, tras una denuncia y presentación de una moción, la alcaldesa de Alcorcón rectifique parcialmente un polémico acuerdo de gobierno que discriminaba a personas con discapacidad. El acuerdo al que se refieren los populares fue tomado por la Junta de Gobierno local celebrada el pasado 21 de junio que sometió a votación el futuro cupo mínimo de vacantes para las personas con discapacidad dentro de las Ofertas Públicas de Empleo, OPE, para los años 2020, 2021 y 2022 que oferta el Ayuntamiento de Alcorcón.

El PSOE decidió en dicho acuerdo no reservar nuevas plazas de empleo público para personas con discapacidad, porque según el partido, en la actualidad ya trabajan 41 personas con distintos niveles de discapacidad dentro del ayuntamiento. Suponen el 3,11 % del total, por lo que superan el 2 % marcado por la ley como cupo mínimo reservado para las empresas privadas, pero no para las Administraciones Públicas.

Advertisement

Desde el Partido Popular se exigió al gobierno una rectificación a través de una moción que se debatió en el Pleno municipal y curiosamente, un día antes del debate, la Junta de Gobierno aprobó “modificación de la oferta pública 2022 para incluir cupo de reserva para personas con discapacidad” con el fin de hurtar del debate público tal injusticia. 

PUBLICIDAD

Secciones

Destacado