-
Gran jugada de Franquesa en el 0-1 de Undabarrena que dio la asistencia para el gran control del goleador Raba en el 0-2
Era la ocasión de en el primer partido fuera lograr la primera victoria de la temporada y, perogrullada, el primer triunfo fuera de casa. Después de lo del Andorra, el ánimo de la tropa requería de sumar tres puntos para volver a la próxima cita de Butarque (Albacete, domingo 27 a las 21:30) con una victoria en la saca. Pues, dicho y hecho.
Visto el resultado cualquiera podría arrogarse un gran partido del Lega. Pues si es lo que piensa, no lo dude, quédese usted con la primera idea. No hurgue mucho en resúmenes y demás. Y, sobre todo y por encima de todo, no tome la primera parte como ejemplo de casi nada. Busque en el saco de las excusas y utilice la que mejor estime, siendo pepinero: el calor, el campo, agosto, la noche me confunde… Lo que quiera. Lo mejor, al menos para los intereses ‘pepineros’ es que se cerró con un empate a cero. ¿Todo malo? Para nada, lo mejor el generoso esfuerzo de los dos equipos.
Tampoco sería justo no decir que el Alcorcón hizo más y mejor, al menos de lo que los mortales que no nos la damos de saber todo de fútbol nos parecía ver. Tuvo más y mejor balón. Estuvo más y mejor presente en el césped de su casa. Y retuvo, con una interesante puesta en escena, un empate a cero que se le convirtió en veneno en la segunda mitad.
Otro tiempo, otro partido
El Lega despertó en el descanso, en eso de la pólvora. Nunca tendremos claro si el despertar obedeció al ‘puntillazo’ técnico del refrigerio o que antes de cumplirse el minuto cuatro Undabarrena había mandando a la red un pase de Franquesa. El gol es meritorio, porque es lo que queda para las estadísticas del fútbol, pero es una pena que no quede anotado para siempre la asistencia del lateral zurdo. Y es que Franquesa firmó más de la mitad del gol con su llegada hasta el fondo del campo y con la manera de templar toda la jugada.
Fran Fernández, técnico alfarero, buscó opciones para intentar darle la vuelta. Cambios, recambios, reorganización… Habían cambiado demasiadas cosas de un tiempo al otro. Y el Alcorcón tenía las ganas, pero ya corría con la necesidad en las piernas. Y eso debe doler, porque le costaba mucho más generar. Y, por si le faltaba peso al grillete, después de retocar en dos ocasiones el once alfarero… Llegó la puntilla leganense.
Un gol cosido de esos que se quedan en la memoria. Un saque de banda, un toque al área, balón devuelto al borde del área. Undabarrena coloca un pase a Dani Raba y, en un segundo, la lía parda. Control orientado, que le sale de maravilla, y al medio gol del control solo le faltaba ya el remate. Pues con la pierna menos aplicada, disparo que termina en la portería de Jesús. El Lega ganaba un partido por 0-2 a 20 minutos del final (que luego fueron 30) con el aporte táctico y una eficacia poco vista a los blanquiazules.
LA LIGA (2ª división, jornada 2ª 23_24)
AD ALCORCÓN, 0; CD LEGANÉS, 2
AD ALCORCÓN: 1. Jesús; 17. Víctor G., 2. Castro, 6. JC Babin, 3. Morillas (4. O. Rivas, 78′); 5. Mosquera (15. Javi Lara, 78′), 26. Eddai, 18. Yan Eteki (21. Obi, 55′), 8. Jacobo Glez. (7. A. Bustos, 64′); 22. Artola (14. Alex López, 64′) y 9. Chiqui. Entrenador: Fran Fernández.
CD LEGANÉS: 1. D. Jiménez; 2. Nyom, 22. Arambarri, 6. Sergio Glez. 15. Franquesa; 21. Jorge Miramón, 8. Luis Perea, 32. Cissé (24. Julián Chicco, 89′), 20. Undabarrena (17. Neyou, 81′); 10. Raba (27. Naim, 85′) y 19. Diego García (11. Darío, 89′). ENTRENADOR: Borja Jiménez.
ÁRBITRO: Milla Alvendiz (Colegio Andaluz). Amonestó a los locales Pedro Mosquera (26′), Obi (63′), Víctor G. (95′) y a los visitantes Raba (29′), Franquesa (46′), Arambarri (60′), Neyou (101′).
GOLES: 0-1 (Undabarrena, 49′); 0-2 (Raba, 71′).
INCIDENCIAS: Partido disputado el sábado 19-08 a las 22:00. 2.722 espectadores.