Banner Horizontal
ACTUALIDAD DEPORTES ENTREVISTAS REPOR

Ale Galán, de la pista de Leganés Norte a la élite mundial del padel

Banner Horizontal
  • Ayer logró en Valencia, junto a Lima, la victoria en el Estrella Dam Valencia Open 2019, segundo gran éxito de la temporada

TEXTO y FOTO: BEA FDEZ. DE AGUSTÍN

Alejandro Galán, una de las nuevas revelaciones para Leganés en cuanto a deportes se refiere. Este pepinero de 23 años que estudió en el instituto Salvador Dalí, es uno de los jugadores de pádel con un presente brillante y un futuro muy prometedor. En la actualidad ocupa el séptimo puesto en el ranking mundial del World Padel Tour.

Comenzó en este deporte en la pista de la urbanización de su casa. “Éramos un montón de niños los que jugábamos en verano. Nos alimentábamos unos de otros. Los mejores eran mi hermana y algunos de los mayores. Yo era el pequeño e intentaba meterme en la pista como fuese para aprovechar cada minuto de jugar al pádel con ellos”.

“Siempre he tenido facilidad para jugar a todos los deportes, ahora mi preparador físico me dice que podría ser atleta”

Tenía cinco años cuando cogió su primera raqueta. A los siete comenzó a entrenar y competir. “Cambié la mentalidad a los 15. Empecé a entrenar duro y más días y aposté por ello. Todos mis pensamientos y esfuerzos iban enfocados al pádel. Creo que soy afortunado y tengo la suerte de estar dedicándome a hacer algo que me gusta”.

Ale Galán comenzó jugando con su hermana, Alba Galán, otra de las jóvenes promesas del pádel. El pequeño de la familia lo tiene claro, si se diese una categoría mixta estaría encantado de compartir campo con su hermana. Ambos han aprendido a jugar en los dos lados, a pesar de que los dos son más de revés, algo no llegaba a buen puerto cuando compartían el terreno de juego. A pesar de ello, Ale sabe lo que quiere, “sería mi pareja perfecta”.

“Si no aspiras a lo máximo y mentalmente no quieres llegar a ese máximo no creo que entonces estés preparado”

Esta promesa del pádel nunca pensó en llegar tan lejos como lo está haciendo. Ha sido reconocido con el Premio Revelación, recogiendo el testigo de su hermana Alba. Ha ganado el torneo en Buenos Aires con su antiguo compañero Juani Mieres y ahora comienza una nueva aventura junto a Pablo Lima en el World Padel Tour en Valencia.

Ilusionado con Pablo Lima

De esta nueva etapa a la que debe enfrentarse ha señalado que “tiene una ilusión añadida porque Pablo Lima es un pedazo de número uno, lo ha sido cuatro años seguidos”. Además, ha apuntado que el propio Pablo le eligió a él como compañero y que “era una oportunidad que yo tenía que aprovechar”.

Ahora, en la previa de su participación en el torneo de Valencia aseguraba a LEGANEWS que es momento de disfrutar de su nueva etapa en este proyecto que él mimo ha calificado de “muy ilusionante”. A pesar de tener el cuadro más complejo, “tenemos que ir desde el primer minuto con máxima atención, intentando mostrar nuestro mejor nivel”. Pese a ello, Alejandro Galán ha destacado que “me porque es un reto que vamos a afrontar”. Y después de una semana llegó la victoria.

Los estudios

El vecino de Leganés dejó sus estudios pero, actualmente, considera que no es tarde para volver a ello. Señala que una vez que llegue el mes de septiembre “quiero retomar los estudios o meterme a estudiar idiomas y tener un plan B en caso de que algo vaya mal y, sino, si todo va bien, seguir completando mis estudios”. Aunque ahora se dedica de manera profesional a este deporte que descubrió siendo un niño, estos estudios que quiere retomar “para un futuro, me vendrán bien, cuando me retire”.

El camino

Ha sido campeón absoluto de la Comunidad de Madrid en 2016, campeón de España sub23, campeón absoluto de España y campeón de Europa por equipos antes de que ganase el Premio Revelación en 2017, siendo el predecesor de su hermana. “Me sentí muy orgulloso porque era la muestra de que podía dedicarme a ello y agradecer a mis padres todo el esfuerzo que han hecho”. Además, ha sido el jugador más joven en ganar un torneo WPT.

Entrenamientos con Academia M3

Este pepinero actualmente se encuentra realizando sus entrenamientos en Volea Pádel Indoor con la academia M3 cuando son torneos indoor. Cuando se tratan de torneos outdoor lo realiza en el Forus Fuenlabrada.

Cerca de 250 partidos disputados

Su ranking le daba antes de Valencia 226 partidos jugados de los que ha ganado de los que había ganado 145 y ha perdido 81. Campeón en Buenos Aires el pasado 9 de junio en un espectacular torneo y una final alabada por todos.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones