ACTUALIDAD DEPORTES

Ale Galán hace historia en el World Padel Tour al conseguir la victoria en tres torneos consecutivos

Foto: WPT
Banner Horizontal

Loading

  • Junto a su compañero Juan Lebrón, han conseguido vencer en los tres torneos organizados en Madrid tras el confinamiento

  • La pareja española ha conseguido una marca que no se producía en el circuito WPT desde el año 2017

El leganense Ale Galán ha vuelto a demostrar su gran nivel en el circuito del World Padel Tour junto a su pareja Juan Lebrón al conseguir alzarse con el último torneo organizado en Madrid, el tercero tras el confinamiento, en una apasionada final ante Juan Tello y Federico Chingotto (6-7; 6-1; 6-4).

Esta victoria coloca a Galán y Lebrón en el libro de récords del WPT, pues han conseguido vencer tres torneos consecutivos (los tres celebrados en Madrid, tras el confinamiento por el Covid-19), algo que no ocurría desde el año 2017. A su vez, y para demostrar el gran nivel mostrado por la pareja, se ha de recordar que en el único torneo disputado en 2020 antes del confinamiento, ambos llegaron a la final, aunque cayeron derrotados.

Advertisement

Remontada en la final

Foto: WPT

La final, tal y acostumbran últimamente en los encuentros que deciden los torneos, comenzó con gran igualdad entre ambas parejas. La primera manga llegó hasta el tie break después de varias roturas de servicio entre ambos. A pesar de las estadísticas favorables de la pareja española, Tello y Chingotto se alzaron con el primer punto.

El segundo set, sin embargo, comenzó de cara para Galán y Lebrón. La pareja número 1 del ranking WPT rompió el servicio en dos ocasiones para colorar rápidamente el 4-0 en el marcador. Este segundo parcial se decidió rápidamente por un 6-1, manteniendo la ventaja Galán y Lebrón de comenzar sacando la tercera y definitiva manga.

A pesar de la superioridad de los españoles en el segundo set, el tercero comenzó con gran igualdad y con varias roturas de servicio entre las parejas, colocando un igualado 3-3 a mitad del último set. Con la victoria de cada uno de los saques, se llegó al marcador de 5-4, donde Galán y Lebrón lograron meter presión a los argentinos y conseguir finalmente la victoria por 6-4 y hacer historia en el pádel mundial.

PUBLICIDAD

Secciones