La Agencia Estatal de Meteorología ha colocado a Leganés en riesgo naranja para las próximas 36 horas por riesgo importante de lluvias y tormentas. Según la AEMET, los episodios podrían comenzar a producirse durante la pasad madrugada para intensificarse durante la jornada del miércoles.
De cumplirse la previsión, el riesgo más importante de tormentas se centra desde las seis de la mañana del miércoles hasta las doce de la mañana del jueves. El citado organismo ha calculado una previsión que oscila entre el 95% y el 100% para los fenómenos de los que se advierte.
Descenso térmico
Las temperaturas sufrirán un profundo descenso en estos dos primeros días de septiembre como resultado de estos fenómenos tormentosos. Las temperaturas máximas podrían caer entre seis y ocho grados; mientras que las mínimas podrían descender hasta los 14º durante la madrugada.
No es la primera vez que septiembre comienza de esta manera en la Comunidad de Madrid, con amenazas de lluvias y tormentas, y las consecuencias en determinadas zonas del sur de Madrid (Fuenlabrada es un claro ejemplo) suelen venir repletas de zonas inundadas.
En Leganés, después de un verano con muy poca lluvia, se teme por el estado de los árboles en el caso de que la amenaza de lluvia y tormenta se cumpla según dicha previsión.