ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO EDUCACIÓN

El AMPA de la EI Jeromín reclama la retirada del amianto de la cubierta de los edificios de la escuela

‘El Lega será de Primera, pero nuestras escuelas son de Tercera’. Ese eslogan a pie de página cierra un comunicado del AMPA de la Escuela Infantil Jeromín de Leganés en el que insisten en la “necesidad de retirar ya y de manera urgente el amianto que hay en las cubiertas de los edificios del centro”.

Según señalan el estado actual es “deplorable, tenemos grietas, filtraciones y hasta agujeros que han obligado a cerrar la casita del patio ante el peligro que conlleva respirar fibras de amianto niños de muy corta edad que lo sufren a diario”.

Críticos con el gobierno

Las familias aseguran estar “cansadas de pedir al Ayuntamiento año tras año que atienda las necesidades de remodelación” y quieren tener al menos “garantizada la seguridad de los niños del centro”.

“De tanto ahorrar en educación nos están haciendo millonarios en ignorancia”. Con esa frase reprochan al gobierno local el “abandono que sufren las escuelas municipales por su parte”. Además de asegurar que desde “el consistorio se prioriza dotar a un equipo de fútbol o tener en las fiestas patronales la noria portatil más grande del mundo”.

 

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones