-
El AMPA de ‘El Rincón’ denuncia que, desde octubre, “la Escuela no cuenta con la plantilla al completo”
-
Hasta ahora, han tenido bajas en los puestos de auxiliar de servicios, cocina y educadores, así como en la conserjería
El AMPA de la Escuela Infantil El Rincón, escuela municipal de gestión directa con niños de 0 a 6 años, ha denunciado como “cada año vamos viendo cómo nos van mermando los recursos destinados para nuestro centro”. “No solo por las instalaciones, con casi 40 años y con un mejorable mantenimiento, sino que cada petición o necesidad que trasladamos al Ayuntamiento de Leganés se demora en el tiempo y hasta cae en el olvido”.
Añadido a estas carencias, destacan que durante este curso están sufriendo falta de personal (en ocasiones, falta de hasta el 50% del personal con el que debería contar el centro para su correcto funcionamiento) que no se está solucionando por parte de los responsables municipales. Representantes del AMPA denuncian que, desde principios de curso, cuando la persona que ocupaba el puesto de auxiliar de servicios tuvo un accidente laboral, la Escuela Infantil no ha tenido la plantilla al completo, sufriendo bajas, al menos, en la cocina, en el puesto citado anteriormente y en el cuerpo de educadores.
Además del retraso que se ha generado en las clases, desde el organismo representativo de padres de alumnos afirman que “están creando un malestar y desconfianza”. Desde el punto de vista de los trabajadores, destacan que son estos los encargados de asumir las tareas teniendo que realizar un esfuerzo extra para no descuidar las funciones y tareas que tienen en origen.
Solicitan que, al menos, el Ayuntamiento responda a las solicitudes de reunión
“La situación es límite y el Ayuntamiento de Leganés no está asumiendo su responsabilidad y obligaciones en materia educativa, no contesta a nuestras peticiones ni nos da una solución”, destacan desde el AMPA, desde donde se insta a los responsables municipales a que “al menos contestes nuestras solicitudes de reunión y juntos podamos alcanzar soluciones”, que, según destacan desde el propio AMPA, se ha realizado hasta en cuatro ocasiones.