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El SAC funcionará por las tardes, con cita previa, a partir del día 22 de mayo

  • El Ayuntamiento mejora así la atención al ciudadano con un horario de 17:00 a 19:00 horas

El Ayuntamiento de Leganés implanta a partir del próximo 22 de mayo un nuevo procedimiento de cita previa por las tardes en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC). El objetivo de esta medida es mejorar la atención que ya se presta a los vecinos y vecinas de Leganés, evitar tiempos de espera innecesarios así como también todas las visitas que no sean imprescindibles para realizar trámites.

De esta forma, el Ayuntamiento de Leganés sigue adelante con el proceso de implantación de la cita previa para tratar de mejorar la atención a la ciudadanía en los servicios de atención directa. Actualmente ya se utiliza la cita previa para servicios como Atención al Contribuyente,  la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Inspección Sanitaria, Urbanismo e Industrias.

Cita previa a partir por las tardes

Los ciudadanos que necesiten realizar trámites presenciales en el Servicio de Atención al Ciudadano podrán hacerlo a partir del próximo día 22 en la Casa del Reloj en horario de 17 a 19 horas. Para ello deberán solicitar cita previa en el apartado de la web municipal que se puede consultar aquí o llamando al teléfono de información municipal 010 (912489010 desde fuera de Leganés).

En este espacio se puede solicitar cita para cada trámite indicando en el apartado ‘Finalidad de la visita’ el detalle de la gestión que se necesite realizar. De esta forma, se indicará en una valoración previa si el trámite en cuestión pudiera solucionarse sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas del Ayuntamiento.

Más opciones

Asimismo, los leganenses disponen del resto de registros de entrada del servicio y del servicio SAC Móvil que hace su parada en los diferentes barrios de Leganés para facilitar que los ciudadanos realicen cómodamente y cerca de casa los diferentes trámites necesarios. En este enlace puedes encontrar horarios y lugares. Además, los sábados no festivos en la Casa del Reloj también se recoge la documentación y se registra con fecha de efectos la primera hora del siguiente día hábil.

Este procedimiento viene recogido en el decreto de Alcaldía del pasado 18 de abril, en el que se reflejan también las novedades tras la entrada en vigor de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Solicitudes telemáticas

En este sentido, en la web municipal se informa de que se pueden presentar de forma telemática a través de Internet las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Leganés utilizando el Registro Electrónico Común, ubicado en el Punto de Acceso General de la Administración General del Estado (AGE). La web del Ayuntamiento incluye un enlace directo con este Registro Electrónico Común de la AGE. Aquí tienes toda la información.

También, en cumplimiento de la nueva norma que regula el procedimiento administrativo, se informa de que los documentos presentados de manera presencial deben ser digitalizados por la oficina de registro en la que hayan sido presentados, devolviéndose los originales al interesado, excepto en aquellos casos en los que una norma establezca lo contrario o resulte obligatoria la presentación de objetos o de documentos en un soporte específico no susceptibles de digitalización.

 

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