-
El club ha presentado oficialmente esta mañana al que será el sustituto de Txema Indias en la dirección deportiva
En la tarde de ayer, el CD Leganés hizo oficial a través de un comunicado en sus redes sociales la contratación de Andrés Pardo como nuevo director deportivo del club. Ha sido presentado esta mañana en el Estadio de Butarque en una comparecencia dónde también ha estado presentado el presidente Jeff Luhnow.
Pardo, valenciano de 44 años, viene en el lugar de Txema Indias y llega del Real Madrid, dónde era el jefe de captación nacional en la cantera del club blanco. Empezó su carrera en el Villarreal como analista y fue en el Levante dónde dio el salto al mundo de las canteras. Allí desarrolló el cargo de coordinador del fútbol base y eso le sirvió para volver al Villarreal, ahora cómo jefe de la cantera. Ha sido clave en el descubrimiento de grandes talentos en los clubes dónde ha estado y tiene amplia experiencia dentro del fútbol base español.
Con la llegada de Andrés Pardo y este cambio de perfil en la dirección deportiva, el Lega encuentra a alguien enfocado en el largo plazo y con la cantera cómo uno de sus baluartes gracias a toda la experiencia que tiene a sus espaldas. Como confirma en su comunicado, “el C.D. Leganés sigue firme en su compromiso de crecimiento y desarrollo, mirando con ambición al futuro”.
Declaraciones en la rueda de prensa
Antes de comenzar la declaración de Pardo, el presidente Jeff Luhnow ha tenido unas palabras para Txema Indias: “Quiero agradecer y reconocer el trabajo de Txema durante estos diez años, dos ascensos con diferentes propiedades. Siempre va a ser pepinero y parte de nuestra historia.” Aún no está muy claro cuál va a ser el papel de exdirector deportivo de aquí a final de temporada y que labores va a desarrollar Andrés Pardo y cuáles Txema Indias.
Luhnow también a aclarado que pasó para que se diera la salida del directivo vasco: “Queríamos extender el contrato, pero no llegamos a un acuerdo”, y que prefirió tomó la decisión de hacerlo ahora por el bien del equipo y de Txema.
Por su parte, Andrés Pardo ha empezado su declaración agradeciendo el Leganés la oportunidad y la confianza que le han mostrado desde el primer momento: “Desde el primer momento me enamoré del proyecto, no tuve ninguna duda y es una oportunidad profesional inmejorable para mí en un club que está creciendo y haciendo muy bien las cosas”. En cuanto al trabajo que va a realizar de aquí a final de temporada: “mi margen de maniobra en estos meses es de conocer a la plantilla, cuerpo técnico, y apoyar y contribuir en lo que pueda para que el objetivo se pueda llevar a cabo”.
Sobre la labor de Txema Indias, ha destacado que “ha dado mucho a este club y se merece todo mi reconocimiento y admiración”. También ha matizado que no viene “a sustituir a nadie en los corazones de los jugadores. Ellos tenían una relación con la anterior dirección deportiva muy sana y razonable.
La cantera va a ganar importancia
Tras 20 de experiencia dentro de las canteras en Madrid, Villarreal y Levante, el nuevo director deportivo ha destacado el gran crecimiento del fútbol base del Leganés en los últimos años: “Aquí se ha crecido exponencialmente a nivel de cantera, se ha hecho un trabajo muy bueno. Hace años no venías a Madrid a ver jugadores del Leganés, y en los últimos cinco-seis años eso ha cambiado y se ha colocado por detrás del Real Madrid y Atlético”
El valenciano quiere hacer de la cantera uno de sus puntos fuertes y que pueda servir como apoyo y fuente de jugadores al primer equipo, además de cómo oportunidad de mercado para conseguir futuros ingresos: “Es fundamental para nosotros que la cantera tome un papel relevante en el medio-largo plazo. Es un activo que tienen todos los clubes. Tenemos que enfocarnos en ello y que los jugadores de cantera tengan peso en el primer equipo durante los próximos años”.
A la espera de poder definir con precisión sus funciones en esta recta final de la temporada, Pardo ha dejado claro que su intención es conocer a fondo la estructura del club y colaborar en todo lo que pueda para lograr los objetivos establecidos. Con su llegada, el Leganés refuerza su compromiso con el crecimiento y la estabilidad deportiva, mirando hacia el futuro con ambición y una firme apuesta por la formación de jóvenes talentos.