-
Los asistentes han interpretado ‘Molihua’ (Jazmín), la canción nacional china
-
El mercado turístico chino es el que más potencial tiene
-
Cada año viajan 120 millones de personas procedentes de aquel país
El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, ha asistido junto con el director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, al acto de bienvenida del año nuevo chino del Gallo de Fuego en el que han participado doscientos ciudadanos del país asiático que han interpretado ‘Molihua’ (Jazmín), la canción nacional china.
Se trata de una iniciativa integradora basada en los conceptos más importantes de la fiesta del año nuevo chino: la familia, la gastronomía y la alegría compartida, ensalzando la unión de Madrid y China. A ello se suma, cantar juntos una canción de gran carga simbólica para todos los chinos. Además, han compartido los proyectos que ambas instituciones están llevando a cabo en este país.
El Bernabéu, destino turístico
El director general de Turismo ha explicado que la Comunidad de Madrid producirá un vídeo de felicitación de año nuevo chino con imágenes del acto y de turistas y ciudadanos chinos cantando, celebrando el año nuevo chino en Madrid y disfrutando en diferentes lugares turísticos de Madrid como El Escorial, Buitrago de Lozoya, el Estadio Santiago Bernabéu y la Plaza Mayor, entre otros.
El objetivo de esta iniciativa es que la Comunidad de Madrid logre un posicionamiento único en el mercado chino con una actividad que servirá para descubrir a los turistas (120 millones de chinos viajan al año) los destinos de la Comunidad de Madrid, lograr una gran difusión en China y permitir que el turismo asiático en Madrid siga creciendo, generando riqueza y oportunidades.
Por su parte, el Teatro Real está desarrollando numerosos proyectos orientados al mercado chino como la incorporación a la Alianza de Teatros de la Ruta de la Seda en colaboración con la Embajada china en España, la promoción de giras de espectáculos en China y la creación de un tour específico para turistas y ciudadanos chinos que podrán visitar el Teatro con una hospitality manager china.