El número de muertos y contagiados por el COVID19 no para de crecer. Lo hace en el mundo, en España, en la Comunidad de Madrid y en Leganés. Pero a pesar de ello, entre toda la maraña de malas noticias permanentes, las buenas también crecen solas. Y ayer fue un día muy especial para un vecino de esta ciudad.
Antonio, 72 años, fue dado de alta después de estar algo más de 50 días ingresado. Solo echando la vista atrás puede comprobarse que fue de los primeros casos diagnosticados en Leganés. Su pronóstico se puso complicado desde el principio. Su mujer, Santi, ha vivido entre la esperanza y la desesperación todos estos días. Al final, la alegría ha ganado al sufrimiento.
CORONAVIRUS ? | ? VÍDEO: Así despidieron ayer en la Clínica Fremap de Majadahonda a Antonio. Un vecino de #Leganés, 72 años, que 50 días después (casi tres semanas entubado) recibía el alta y volvía a su casa en nuestra ciudad.
?????????? pic.twitter.com/g50PywO4VQ
— Leganews (@Leganews) May 8, 2020
Emotiva despedida
Su despedida del Hospital FREMAP de Majadahonda no pudo ser más emotiva, como puede comprobarse en el vídeo que acompaña esta información. Y es que de esos 50 días, ha habido un tiempo, cerca de tres semanas, entubado en la UCI.
La palabra con la que la familia define el momento de la salida, para una persona trabajadora, humilde y sencilla, al que despidieron como “un artista” es “emoción”. Y es que la emoción mezclada con el alivio de ver a Antonio de nuevo en casa, en su casa de Leganés.