Ganar Leganés ha revelado esta mañana, a través de una nota de prensa, que el Juzgado número 7 de Leganés ha declarado nula la asamblea de Leganemos del 6 de septiembre de 2016 que “fue la base” para la expulsión del grupo municipal de Leganemos de Rocío Cruz, Mercedes Condés, José Manuel Barbé y Beatriz Alonso. El juzgado declara nula dicha asamblea y todos los acuerdos adoptados en la misma. Explican desde la formación que “también los actos y acuerdos posteriores que se derivan de aquella”.
Según explican en dicho comunicado de prensa, “la sentenncia estima íntegramente lo que platenaba la demanda por tutela de derechos fundamentales”. Añaden además que “se confirma que se han vulnerado derechos protegidos constitucionalmente, y también que quienes han llevado a cabo este proceso han incumplido los principios democráticos y de legalidad que deben darse en el funcionamiento, organización y actividad de los partidos políticos”.
Leganemos valora la sentencia
Fuentes de Leganemos consultadas por LEGANEWS han señalado que “no es una sentencia firme, nuestros servicios jurídicos la están valorando desde el pasado jueves, por lo que tenemos la máxima tranquilidad”. Explican que “la sentencia habla de un fallo de forma en la convocatoria, por una cuestión de plazos”. Y valoran finalmente señalando que “más allá del error en la convocatoria, Leganemos resolvió el conflicto de forma democrática, con una votación de nuestros inscritos en una Asamblea en la que participaron más de 120 personas”.
En la sentencia, a la que ha tenido acceso LEGANEWS, se señala en los fundamentos de derecho que “la convocatoria de asamblea no respetó las normas estatutarias y, por ello, no cabe otra que entender nula la convocatoria y, consecuentemente, de los acuerdos adoptados en dicha asamblea, fueran los que fueran, pues ello no es otra cosa que algo derivado de lo anterior y no precisa de más pronunciamientos“. Leganemos dispone de un plazo de 20 días para poder presentar recurso ante la audiencia provincial.