La Federación Local de Asociaciones Vecinales ha comunidado el aplazamiento de la manifestación prevista para el próximo domingo en Leganés Norte. En una nota informativa han indicado que “ante la situación sobrevenida y con el fin de contribuir al freno de la expansión del coronavirus, y en virtud de las directrices de las autoridades sanitarias. Se cancela temporalmente la manifestación prevista para el próximo domingo 15 de marzo en el Barrio de Leganés Norte”.
Han querido recordar que la manifestación “estaba convocada para reivindicar las grandes carencias de un barrio de unos 12000 habitantes. El PSOE y su socio de gobierno, Leganemos-MásMadrid (Errejón) gobiernan de espaldas a los intereses de los vecinos”.
Reproches al gobierno
Además han reprochado al gobierno que “no consolidan o acondicionan los barrios existentes y ahora pretenden aprobar un nuevo plan general de urbanismo. Pretenden crear nuevos barrios sin consolidar los existentes. Es evidente que no defienden nuestros intereses. Todas las manos son necesarias para reivindicar unos servicios públicos acordes con el número de residentes”.
En la misma nota recuerdan sus reivindicaciones asegurando que el barrio necesita “que se termine el centro cultural, que la biblioteca central se dedique a biblioteca y actividades culturales y no para Despachos; polideportivo y piscina cubierta; mejora de las zonas verdes y viales; limpieza de las escombreras de su extrarradio y que haya locales para las organizaciones y actividades vecinales”.