ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

Aprobado el trámite inicial del proyecto del nuevo centro de mayores de El Carrascal

Banner Vertical

Loading

  • Ahora deberá habilitarse el dinero a través de un acuerdo en el Pleno del Ayuntamiento

  • Después comenzará la licitación y, cuando acabe esta, la obra que duraría ocho meses

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado el proyecto del nuevo Centro de Mayores de El Carrascal, actualmente ubicado dentro del CCC Rigoberta Menchú. Este nuevo centro cambiará de ubicación ganando espacio, comodidad y posibilidades una vez sea rehabilitado y mejorado el módulo A del antiguo Instituto de Enseñanza Secundaria Salvador Dalí, ubicado en la calle Austria número 7.

Ahora comenzará el proceso para licitar la construcción de la obra que supondrá una importante inversión para el Ayuntamiento de Leganés. Una vez se adjudiquen las obras, el plazo previsto de ejecución podría rondar los ocho meses.

Advertisement

Trámite en el Pleno

Para poder asumir esta obra será necesario realizar una modificación presupuestaria ya que el Presupuesto en vigor no contemplaba esta inversión. Así lo anunció  el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que pidió a todos los concejales de la Corporación municipal que den su apoyo a este nuevo proyecto.

“Entendemos que es un proyecto que beneficia a muchos mayores y por eso debe de contar con el apoyo de todos los grupos políticos. Es una mejora importante para el servicio que reciben los mayores de este barrio, que ahora realizan sus actividades en el Centro Ribogerta Menchú, y que sin duda necesitan un espacio mucho más amplio”, destacó el regidor.

Más amplio y adecuado

El nuevo edificio independiente estará dotado de mayor amplitud y contará con una distribución centrada específicamente en los usos y necesidades de los usuarios de un centro de mayores de día. Además de las modificaciones en los trazados interiores y rediseño de los aseos y zonas destinadas a aulas, salón de actos y cafetería, el proyecto incluirá condiciones especiales de accesibilidad para facilitar la participación en las actividades de las personas mayores con movilidad reducida.

Las obras de reforma interior permitirán introducir nuevas instalaciones, modificar las ya existentes y redistribuir el espacio interior. La ubicación, diseño arquitectónico y equipamiento del nuevo centro tienen como objetivo reformar el edificio ya existente para convertirlo en un espacio adecuado para los servicios de centro de día de mayores.

Acceso por porche cubierto

El acceso exterior se realizará mediante porche cubierto que contará con escalera y rampa. En el interior, el vestíbulo dará acceso a cafetería, sala de juegos, gimnasio en el que se podrán realizar representaciones, peluquería y aseos, entre otros servicios y dependencias como despachos o sala de juegos. La primera planta (a la que se podrá acceder a través ascensor) contará con aulas, aula de informática, sala de reuniones, aseos y una sala de lectura, entre otras dependencias.

 

PUBLICIDAD

Secciones