-
Destaca la creación de un comedor social, aseos en los grandes parques y rehabilitación de viviendas antiguas para mejorar energéticamente
El Partido Popular de Leganés ha presentado las alegaciones a los Presupuestos Municipales centrándose como prioridad en la emergencia social. Los populares argumentan que la situación económica está empeorando el número de familias cercanas al umbral de la pobreza. Por ello, en dichas alegaciones consideran como necesario la creación de un albergue-comedor municipal.
A ello se suma la propuesta de instalación de aseos públicos en los grandes parques de Leganés como medida añadida al estímulo de los paseos dentro de la vida saludable para los más mayores. Desde el PP también han propuesto una rehabilitación de viviendas de las zonas más antiguas orientada a mejorar la eficiencia energética de las mismas, dado el “desorbitado incremento de los costes de la energía”.
Sensibilidad
El portavoz popular, Miguel Ángel Recuenco, ha justificado las medidas señalando que “el alcalde debería ser sensible: primero, a la necesidad que tienen algunos de nuestros vecinos para poder comer y tener un techo; segundo, a pensar en el coste de la energía y mejorar la eficiencia energética de las viviendas más antiguas; y tercero, a facilitar de verdad los paseos a nuestros mayores instalándole baños públicos en los parques”.