-
David Pérez, víctima que recibió tres puñaladas: “Yo en ese momento noté como si me dieran tres collejas, al notar la sangre por el cuerpo me di cuenta de que me habían apuñalado”
-
El agresor había sido denunciado hasta en dos ocasiones, tan solo 14 días antes
04/04/2024.- El pasado domingo 24 de marzo, dos vecinos de Leganés fueron apuñalados, el primero, David Pérez, recibió tres puñaladas en cabeza, cuello y hombro, el segundo, recibió hasta cinco puñaladas repartidas en abdomen, espalda y cuello. Ambos se encuentran bien, gracias a la rápida actuación de Policía Local, Nacional, SUMMA 112 y Protección Civil. El supuesto agresor sería un interno del Hospital Psiquiatrico José Germain que se encuentra en la zona de San Nicasio, el individuo estaría de permiso. La Policía pudo arrestar al sujeto y según han confirmado a David, lo han trasladado a otro centro psiquiátrico de la Comunidad de Madrid.
Desde LEGANEWS hemos podido hablar con David para conocer de primera mano cómo ocurrieron los hechos. “Yo estaba sacando a mi gato, lo saco todos los días a pasear un par de veces, todos los vecinos me conocen ya porque no es muy normal pasear un gato y tengo muy buena relación con todos”. David detalla que se paró en la Calle Río Murcia a saludar a un par de vecinas, madre e hija, y que minutos después, “como si se tratase de una película de terror”, la calle se quedó vacía.
“Noté como si me dieran tres collejas, pero fueron tres puñaladas”
Mientras estaba jugando con su mascota, David observó como un hombre de gran estatura se acercaba a la zona, pero no le dio más importancia. “Noté que era interno del psiquiátrico, pero como suelen salir todos los días, tampoco le di mucha importancia. Me di cuenta de que se me quedaba mirando fijamente, pero pasé de él y aparté la mirada”. Tras el cruce de miradas, el sujeto siguió avanzando unos 50 metros más adelante, para poco después regresar hasta la zona donde David se encontraba con su gato.
En este momento David ya se había olvidado del sujeto, hasta que de repente “noté como si me dieran tres collejas, en un primer momento pensé que era algún vecino que me estaba saludando, pero al darme la vuelta vi al hombre y en ese momento descubrí que llevaba un cuchillo oxidado en la mano y empecé a notar como me caía la sangre por el cuerpo, como si me echaran un vaso de agua caliente encima” así fue como David se dio cuenta de que le habían apuñalado.
“En un primer momento mi reacción fue irme hacía atrás, porque él seguía avanzando hacia mí, pero de repente salió corriendo en dirección a la plaza Cataluña. Yo cogí el teléfono corriendo para llamar a la ambulancia y decirles que me acababan de apuñalar el cuello, aún sin creerme lo que estaba pasando, busqué a mi gato, lo metí en casa corriendo y justo llegó la policía”. La fortuna acompañó a David ya que los servicios de urgencia que le atendieron le avisaron de que, “si llegó a recibir la puñalada del cuello un centímetro más a la izquierda me da en las cervicales y dos centímetros más a la derecha me corta la yugular”.
Segundo apuñalado en la Plaza Cataluña
Mientras varias patrullas de Policía Nacional, Local y SUMMA 112 atendían a David, llegó el segundo aviso, habían apuñalado a otro hombre en la Plaza Cataluña, está vez aún de más gravedad. Según han confirmado a LEGANEWS fuentes de Protección Civil, que le atendieron, la segunda víctima recibió cinco puñaladas en abdomen, espalda y cuello, siendo esta última la más peligrosa. “El hombre tenía heridas en las manos de haberse defendido, creemos que gracias a taparse con las manos evitó que lo mataran, las puñaladas iban a matar, la del cuello tenía intención de cortar” han declarado fuentes de Protección Civil.
Por suerte, ambas víctimas se encuentran fuera de peligro y se recuperan de sendas heridas en sus hogares, aunque David reconoce que aún le dura el susto en el cuerpo. “Ahora cuando paseo al gato, ya me voy fijando en cada detalle e intento no dar la espalda a nadie, sigo con el susto en el cuerpo, y es muy angustioso tener que vivir así”.
El agresor había sido denunciado hasta en dos ocasiones tan solo 14 días antes
Según ha podido saber LEGANEWS que ha tenido acceso a las denuncias y al vídeo, el sujeto que apuñaló a los dos vecinos de Leganés había sido denunciado hasta en dos ocasiones tan solo 14 días antes. La primera denuncia llegó al ingresar en un local de alimentación y “tocar el culo a una clienta”, la cual se dio la vuelta y golpeó al agresor, tal y como registraron las cámaras del comercio, para después denunciarle por agresión sexual.
Pocos días después, el mismo sujeto volvió a perseguir a la misma mujer, hasta que esta llamó a la policía para poner la segunda denuncia. David declara para LEGANEWS que no entiende como después de dos denuncias en tan pocos días desde el Centro Psiquiatrico no se hayan tomado medidas contra este individuo. “Es que si ya venía haciendo cosas mal, como pueden dejarlo salir como si nada. Imagina que en vez de dar conmigo, da con un anciano o con una mujer embarazada, la situación podría haber sido mucho más grave”.
Por último David ha querido aclarar que no cuenta su historia para crear una alarma social, sino para buscar soluciones. “La mayoría de pacientes no causan ningún problema en el barrio, pero es verdad que no entendemos que este sujeto con los antecedentes que mostraba, pudiese seguir saliendo a pasear como si nada”.