Un apuñalamiento y un incendio han alterado la tranquilidad del centro de Leganés durante el día de hoy. A no muchos metros de distancia se producían los dos sucesos de los que ha tenido conocimiento nuestro periódico con cuatro horas de diferencia.
Alrededor de las once de la mañana, un varón de origen rumano era apuñalado en el 57 de la Avenida de Fuenlabrada (tramo entre la Avenida de la Universidad y la calle Getafe). Según los vecinos de la zona “era algo que se venía venir”. Según los propios vecinos “la semana pasada pasó algo parecido”, dado que en una discusión y con gritos “que te voy a matar”; los vecinos llamaron a la Policía en ese momento. La herida no revistió excesiva gravedad y el varón, de origen rumano, fue trasladado al hospital.
Incendio por gas
Mientras, unas horas después a pocos metros se declaraba un incendio en un piso de la calle El Sol. Una vecina de 90 años se dejó el gas encendido mientras comía y, poco antes de las tres de la tarde, se declaró un incendio en un segundo piso en la cocina de la afectada. La rápida intervención de los Bomberos de Leganés evitó un mal mayor, más allá de la aparatosidad del espacio y la hora en la que se produjo el suceso.