El pasado 14 de octubre la empresa ‘Unika’ presentó en el Ayuntamiento de Leganés un escrito en el que solicitaban la paralización de las obras. En la investigación llevada a cabo por LEGANEWS hemos tenido acceso a dicho escrito. Lo reproducimos de manera íntegra, dado el interés.
1.- Suspensión de las obras con efecto desde el día 14 de octubre dadas las graves patologías constructivas detectadas en el Pabellón Deportivo Manuel Cadenas de Leganés, cuya subsanación no se encuentra contemplada en el Proyecto Básico y de Ejecución redactado por el arquitecto D. Jesús Granizo Pérez, objeto de licitación, y que compromete la seguridad y estabilidad del edificio.
2.- Acuerde el sometimiento del citado proyecto Básico y de Ejecución redactado por el arquitecto D. Jesús Granizo Pérez a revisión y modificación a fin de corregir las graves patologías detectadas en el edificio objeto de reforma una vez verificada la demolición de los elementos constructivos a sustituir.
3.- Declare y reconozca que esa Administración ha incumplido el contrato de obras suscrito en fecha 2 de diciembre de 2015 al no haber atendido temporáneamente al pago de las certificaciones de obras emitidas hasta la fecha.
Deudas, incumplimientos…
4.- Declare y reconozca que como consecuencia de dichos retrasos en el pago de las certificaciones de obra emitida hasta la fecha, UNIKA PROYECTOS Y OBRAS SAY, tiene derecho al cobro de los intereses de demora devengados de conformidad con lo dispuesto en la Ley 3/2004 de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales adeudándose por tal concepto a mi representada la suma total de 1.835,06 €.
5.- Y, por último, acuerda y proceda al archivo de las actuaciones realizadas por su parte en orden a la posible aplicación de penalidades en atención a la inimputabilidad de los retrasos habidos en la ejecución de las obras a mi representada, la empresa UNIKA PROYECTOS y OBRAS SAU, por los motivos que han quedado expuestos en el cuerpo del presente escrito.