ACTUALIDAD ELECCIONES

VOX arranca presentando su candidatura en Leganés, ‘el salón de tu casa’ y los grandes ejes de su campaña

  • Novedosa precampaña en la que montarán un salón en la calle en diferentes barrios de Leganés para escuchar a los vecinos

  • Licencias rápidas, Botón Seguro, Playa Solagua y ‘Numerito Cero’ sus cuatro grandes propuestas electorales

  • Única lista en Leganés en la que tres de sus cuatro primeros candidatos son mujeres

Fotos: Bea Fdez. de Agustín Vídeo: Leganews Comunicación

La candidata de VOX en Leganés a la alcaldía, Beatriz Tejero, se ha rodeado de toda su candidatura para poner en marcha la, cuanto menos, peculiar campaña de las Elecciones Municipales que llevarán a cabo en la formación verde: ‘el salón de tu casa‘. Además, Tejero ha presentado las líneas maestras de su programa electoral ante la cita del 26 de mayo.

La líder local de VOX ha explicado que la iniciativa de llevar a diferentes barrios de Leganés una puesta en escena que se asemeja a un salón de cualquier casa con sofá y sillones, es para “lo que queremos hacer es enseñar a la gente que se puede sentar en nuestro salón y le podemos explicar nuestras propuestas que no son ni radicales, ni violentas, ni nada eso de todo lo que han estado diciendo durante toda la campaña de las Municipales”. Tejero ha detallado que “queríamos hacer ver a la gente  que la política está dentro de la cotidianidad y no hay nada más cotidiano que un salón”.

Cuatro ejes del progama

Consultada al respecto de lo que puede aportar su formación a la corporación municipal ha indicado que “honestidad, responsabilidad y trabajar por los vecinos”.  Entre sus cuatro grandes ejes ha señalado: licencias rápidas, Botón Seguro, Playa Solagua y ‘Numerito Cero’.  La alcaldable de VOX ha apuntado que “no se están tramitando las licencias con la diligencia que se debería según Ley. No puede ser que se pueda tardar un año o dos…”.

Además se ha referido al  llamado ‘Botón Seguro’. “Somos el municipio más inseguro de la Comunidad, tras la capital. Es evidente que los más inseguros son los mayores, los niños y las mujeres. Se trata de un botón además de una app y si te sientes con algún tipo de problema y alguien sabrá que tienes un problema. Si no se usa, pues mejor, pero al menos tener la tranquilidad de que si lo tienes podrás advertirlo con celeridad”.

Y en lo relativo al ‘Numerito Cero’ ha explicado que se trata de que “queremos que los impuestos se bajen al mínimo. En este caso se trata del compromiso para la eliminación del ‘numerito del coche’ para los autónomos para mejorar el desarrollo de su trabajo”. En lo relativo a Playa Solagua ha señalado que “es un proyecto de los vecinos de Leganés que llevo en el corazón y en la cabeza desde que la cerraron”.

Expectativa estár en el Salón de Plenos

Tejero ha descartado tener expectativa de cara a las Elecciones. “Nuestra intención es tener representación. No tenemos nada, ese es el arranque. No nos van a marcar una línea de campaña, queremos hacer lo que es lo mejor para sus vecinos“.

Eso sí, no ha descartado que “lo que sea bienvenido sea y cuanto más mejor. Si podemos tener opciones para intervenir en un gobierno o marcar la línea será estupendo”. Al respecto de límites o líneas para la formación de un supuesto gobierno ha indicado que “el límite es el sentido común. Si pensamos que el PSOE no lo ha hecho bien durante muchísimos años, es evidente que con todos los partidos de izquierda estamos en las antípodas ideológicas”.

Preguntaba sobre el hecho de ser la única candidatura que tiene tres mujeres entre los cuatro primeros de la candidatura, y que todas sean ex del Partido Popular, ha explicado que “me planteé hacer el mejor equipo y lo  hice con gente del partido y del entorno buscando a los mejores. Da la casualidad que todas salimos del PP, habrá que preguntarle a ellos porque dejaron fuera a gente que tiene mucha capacidad”.

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones