ACTUALIDAD SUCESOS

Las cámaras de seguridad detectan el asalto a tres unifamiliares en el barrio de Poza del Agua en Leganés la pasada madrugada con vecinos en las casas

Banner Horizontal

Loading

  • La entrada en las parcelas de las viviendas fue a las 05:40, 06:30 y 08:15 de este sábado

  • Entró en la parcela de las casa, se fue tan tranquilo andando hasta el coche y al pegarle tres voces se levantó y se fue como si no pasara nada

Tres domicilios unifamiliares del barrio de Poza del Agua han recibido durante la pasada madrugada el asalto (RAE: entrada en una propiedad con intención de robar), la visita, de un peculiar ‘ladrón’, según ha podido saber LEGANEWS. Tres casas, con los propietarios dentro, que han visto sobresaltada su madrugada e incluso, en uno de los casos, la entrada se ha producido a primera hora de la mañana del sábado.

Banner Horizontal

Advertisement

Los tres domicilios se encuentran relativamente cerca en la misma calle. Y en los tres el ‘modus operandi’ ha sido el mismo. Un individuo encapuchado, con mascarilla y guantes ha accedido a la parcela de los domicilios. En dos de ellos ha abierto dos de los coches que se encontraban aparcados en el interior mientras que, sorprendentemente, no ha saltada ninguna de las alarmas de los coches que ha abierto.

Detectado por las cámaras

En los dos primeros, según fuentes cercanas a las familias, no se ha llevado nada. Entre otras cosas porque en la segunda de las casas en las que anduvo en la parcela fue detectado por las cámaras de seguridad del propio domicilio. Alertado el propietario  espetó al ladrón a salir de la parcela pero ya estaba dentro del coche, solo medio minuto después. El propietario estuvo observando durante un breve espacio de tiempo al ladrón antes de gritarle momento en el que se fue “tan tranquilo, se ha dado media vuelta y se ha ido tan pancho” al coche.

De la visión de las imágenes lo que más sorprende es la tranquilidad. Entra en la casa, se va andando tan tranquilo hasta el coche, abre el coche. Y cuando le pegan tres voces se levantó y se va tan tranquilo.

En la primera de las viviendas, las cámaras de seguridad también registraron al peculiar ladrón puesto que la familia no se enteró de nada durante la madrugada. Cuando fueron a coger el coche, alrededor de las doce de la mañana, es cuando detectaron lo ocurrido. Al revisar las cámaras de seguridad comprobaron que era la misma persona que en el primero de los domicilios.

Una bicicleta robada

En la tercera vivienda se dio la circunstancia más peligrosa y particular. El propietario de la vivienda se había despertado y estaba viendo la televisión poco después de las ocho de la mañana cuando comprobó “de forma sorprendente” que la misma persona de las dos casas anteriores salía de su casa con una bicicleta que estaba en la parcela de la vivienda unifamiliar.

La secuencia de entrada en las casas fue a las 05:40 de la madrugada, la primera; a las 06:30 de la madrugada, la segunda; y a las 08:15 de la mañana, el tercero. Durante dos horas y media, la misma persona estuve merodeando por la zona donde se han llevado a cabo todos los asaltos. Miembros de la Policía Científica han estado esta misma mañana en los domicilios realizando la correspondiente investigación.

Tags

PUBLICIDAD

Secciones